¡ES ASOMBROSO! El nuevo Apple Store de Roma ya abrió sus puertas al público y se encuentra ubicado en el Palazzo Maringnoli, una construcción que data desde el siglo XIX.
El pasado 27 de Mayo abrió sus puertas la nueva tienda de la marca de la manzanita y su nombre oficial es «Apple Store de Vía del Corso«. Esta nueva tienda de la compañía es la más grande de todo el continente Europeo y cada rincón está repleto de arte e historia.
A diferencia de muchas tiendas de Apple que son imponentes, la nueva tienda de Roma va un paso más allá y ofrece visitas guiadas y gratuitas para aquellas personas que estén interesadas, según informa el portal de noticias La Nación.
De esta forma, entre teléfonos, computadores, tabletas digitales y otros dispositivos, los visitantes pueden disfrutar de los frescos que se encuentran los techos del Palazzo Marignoli, los mármoles y paneles de grafitis que se crearon en 1950.
El Palazzo Marignoli es un edificio que se construyó en el año 1873 y estuvo a cargo de Salvatore Bianchi, arquitecto italiano. Con el tiempo fueron diferentes las actividades que se fueron desarrollando allí: fue un bar, también fue sede de oficinas, y ahora es el hogar del Apple Store de Roma y el más grande de toda Europa.
Esta tienda de Vía del Corso es uno de los proyectos de restauración más importantes que ha llevado adelante Apple, y no es poco siendo que cuenta con más de 100 tiendas alrededor del mundo. «La nueva tienda representa una celebración de la historia y el arte únicos de la cultura romana«, declaró el Deirdre O’brien, vicepresidente de Retail+People de Apple, se´gun informó el sitio de noticias El Español.
Las visitas guiadas del Apple Store de Roma se realizan en pequeños grupos y el uso de mascarillas es requerido. Algunas de las cosas que podrán contemplar allí son los frescos que fueron puestos en valor y datan del 1900 y la escalera de mármol de Carrara de 1888.
Cabe tener en cuenta que actualmente no todos los sectores de la tienda están abiertos, por ejemplo el salón del segundo piso, destinado para reuniones de creativos y artistas, deberá esperar a que las normas para prevenir la circulación de COVID-19 permitan estas actividades.
El local del Apple Store de Roma está centrado alrededor del patio del Palazzo Marignoli.