Qué hacer en Córdoba con Niños: 5 propuestas ideales para disfrutar de la naturaleza

ver-animales-en-Córdoba
Redactora / Travel writer

Refugios, reservas y granjas son algunas de las opciones para ver animales en Córdoba, sitios especiales para viajar con niños para que puedan descubrir esos lugares donde buscan la preservación de las especies, el cuidado y la dedicación por su bienestar.

No te pierdas este post donde te contaremos algunas propuestas sobre qué hacer en Córdoba con niños: desde ver animales en Córdoba hasta disfrutar del aire libre buscando que sea una gran alternativa para experimentar dentro de la maravillosa provincia argentina.

Qué hacer en Córdoba con niños: 5 propuestas ideales para disfrutar de la naturaleza
Foto: Proyecto Carayá

Dato de viajero responsable: depende de cada viajero el tipo de lugar que encuentra para ver animales, esto quiere decir que nos basaremos en aquellos sitios donde nos aseguramos que el trato que se le da a los animales es el que merecen, buscando sus máximos cuidados, la preservación, la reproducción y la posibilidad de verlos en libertad o, en los casos necesarios, en refugios o reservas donde velan por su conservación y seguridad, haciendo que, con la conexión con los humanos, se aprenda la importancia del cuidado de la biodiversidad que integra este planeta. Cualquier otro sitio donde ver animales en Córdoba, no es tomado en cuenta.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Reserva Natural Pumawaka

¿Qué hacer en Córdoba con Niños? Aquí 6 ideas para disfrutar de la naturaleza

1. Estancia Tres Estrellas

Uno de los sitios preferidos por los viajeros, especialmente quienes se encuentren recorriendo los alrededores de la ciudad turística de Carlos Paz es la Estancia Tres Estrellas, un ecoparque donde todos los animales de la granja conviven sueltos en los alrededores del casco.

Según distintas opiniones, la experiencia dentro de la estancia es sumamente enriquecedora ya que los animales se encuentran sueltos a lo largo de todo el predio y son amigables con sus visitantes, quienes pueden darles de comer y aprender de los cuidados necesarios por parte de los propios dueños.

Lo mejor: es un gran sitio para pasar el día con un buen mate y pastelitos. Durante el verano, la Estancia cuenta con un acceso a Trompa del Elefante, una reserva con cascadas naturales que desembocan en hoyas.

2. Flamencos en el Parque Nacional Ansenuza

¿Flamencos? ¿Pero no están en las playas caribeñas? La respuesta es sí y también en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. La Laguna de Mar Chiquita y la peculiaridad de sus aguas (con las mismas propiedades que el Mar Muerto) hacen que sea un sitio especialmente habitable para diversas especies de aves, siendo el avistaje, una de las actividades principales.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Córdoba Turismo.

Además del plus de tener unos atardeceres maravillosos, la Laguna de Mar Chiquita se convierte en escenario de cámaras fotográficas, binoculares y silencios eternos de, aunque parezca increíble, niños y familias buscando observar a todas las especies.

Las 3 especies de flamencos de Sudamérica son algunas de las que pueden avistarse en el Parque Nacional y que verdaderamente captan la atención aunque también pueden verse golondrinas, espátulas y hasta cisnes de cuello negro.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Córdoba Turismo

3. Monos Carayá en el Proyecto Carayá de La Cumbre

Otro de los sitios donde ver animales en Córdoba, se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, se encuentra el primer y el único refugio y centro de rehabilitación de monos aulladores negros y primates de Argentina. La mayoría de los 200 ejemplares que habitan en el refugio fueron rescatados de la esclavitud o abandonados por haber sido “adquiridos” como mascotas.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Proyecto Carayá.

En el refugio, además de estos adorables animales, también habitan otras especies rescatadas como pumas, llamas, burros y perros abandonados.

El Proyecto Carayá es una ONG que surgió hace 20 años y, con las visitas de niños y familias buscan darle importancia a la libertad de las especies y a la lucha por su preservación y rescate, pudiendo observar a los monos en el bosque en libertad.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Proyecto Carayá.

4. Pumas en la Reserva Natural Pumawaka

A menos de 15 minutos de Santa Rosa de Calamuchita, casi en el centro este de la provincia de Córdoba, se encuentra la Reserva Natural Pumawaka, un sitio increíble para ver animales en Córdoba, donde se vela por la preservación y conservación no solamente del puma, sino del resto de las especies autóctonas en peligro de extinción.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Reserva Natural Pumawaka

En la reserva hay un total de 12 ejemplares de pumas, aunque también habitan llamas, guanacos y lechuzones orejudos, perfectos ara visitar durante un día en familia caminando por los senderos, aprendiendo junto a los guías y, para finalizar el día, degustando un plato regional en el pequeño restaurante dentro de la Reserva.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Reserva Natural Pumawaka

5. Parque Nacional Quebrada del Condorito

Ubicado entre los 1900 y los 2300 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional Quebrada del Condorito se ubica como en escenario para ver animales en Córdoba, con cientos de miradores, especiales para detenerse con binoculares y admirar a los cóndores que sobrevuelan los valles cordobeses.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Parque Nacional Quebrada del Condorito

El avistar cóndores o no, depende del viento aunque la localización, la disposición de los miradores y el “silencio” de la naturaleza hacen que sea un lugar muy especial para viajar con niños. Dentro del Parque Nacional también se preservan especies de zorros, lagartos verdes y otras especies de anfibios y reptiles.

ver-animales-en-Córdoba
Foto: Córdoba Turismo

Encontrar esos lugares donde ver animales en Córdoba hacen que de lo que parece “una simple actividad” se desarrollen un sinfín de preguntas, cuestiones y enseñanzas a tener en cuenta que, viajando con niños, cuenten con una importancia aún mayor, sitios entretenidos pero dedicados a la preservación de lo más preciado del mundo: la naturaleza.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *