El Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, está probando un nuevo transporte para trasladar a sus visitantes y se trata de vehículos autónomos que no necesitan un chofer. Actualmente se está realizando un programa de prueba pero eventualmente podría volverse una característica permanente del lugar.
El nombre de este nuevo programa es «TEDDY» y hace referencia a las iniciales en inglés del mismo: The Electronic Driverless Demonstration in Yellowstone.
«Mientras las visitas continúan aumentando en Yellowstone, estamos enfocándonos en un rango de acciones para poder controlar a los visitantes que se enfoquen en proteger los recursos, mejorar la experiencias de quienes visitan el parque, y reducir la congestión, el ruido y la contaminación«, explicó el superintendente del parque, Cam Sholly en un comunicado.
«Los autobuses incuestionablemente tendrán un rol clave en ayudar a alcanzar esas metas en muchas de las áreas más concurridas del parque«.
Los vehículos autónomos TEDDY transportarán a los visitantes de forma gratuita dentro del campamento Canyon Village, los servicios para visitantes y las áreas de alojamiento adjuntas. Estos vehículos tienen forma similar a un cubo o un hexaedro, y se ven muy parecido a un juguete para niños. La diferencia, es que TEDDY tiene la capacidad de transportar a personas a lo largo del parque.
Los visitantes del Parque Nacional Yellowstone que viajen a bordo de estos vehículos autónomos podrán ver un video informativo de cinco minutos mientras se van trasladando. En el mismo explican en qué consta el programa y el potencial impacto que tendrá en la vida silvestre del parque.
Este programa funcionará con su prueba piloto hasta el 31 de Agosto de este mismo año, recorriendo dos rutas diferentes. Por parte del parque, se busca que los visitantes que lo usen completen una encuesta luego de su experiencia para compartir lo que les pareció. Según informaron, la información que obtengan a partir de estas encuestas se utilizará para planear otras opciones de transporte dentro del parque para el futuro.
Cabe tener en cuenta que, de acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos tuvo un récord de visitas en el mes de Mayo, teniendo más de 483000 visitantes. Esto es un 11% mayor a las visitas que se dieron en 2019.
Un comentario
Muy bueno teddy