El Coliseo Romano abre por primera vez sus subterráneos al público

El Coliseo Romano abre por primera vez sus subterráneos al público
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Si faltaba una nueva razón para visitar el Coliseo Romano, ya está aquí: el anfiteatro abre por primera vez en 2.000 años sus espacios subterráneos para que puedan ser visitados por el público.

Los espacios subterráneos del Coliseo, o Anfiteatro Flavio, fueron recorridos por gladiadores, prisioneros y animales que esteraban a que llegara su momento para combatir. También conocido como hipogeo, este sector estaba completamente iluminado con velas pero actualmente es la luz solar la que guía a los turistas durante su recorrido.

Coliseo Romano
Imagen vía CNN

No solo se trata de la primera vez que el público en general va a poder ingresar a este sector del edificio, sino también la primera vez en 2.000 años en que el corazón del edificio se encuentra abierto, según informó el sitio de noticias CNN.

Para poder permitir el ingreso a los espacios subterráneos del Coliseo se llevó adelante un trabajo de restauración que inició en el año 2018, según informó el sitio de noticias La Vanguardia. Sin embargo, el proyecto para la restauración de todo el anfiteatro comenzó en el año 2011, de acuerdo a CNN, y fue comenzado por una colaboración entre el Departamento de patrimonio arqueológico de Roma y Diego Della Valle, CEO de Tod, la marca italiana.

Trabajos de restauración en los subterráneos del Coliseo
Imagen vía CNN

«Esta restauración es absolutamente importante para la investigación arqueológica, porque nos permite construir su historia«, declaró Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, a CNN. «Este era el detrás de escena de los shows que se realizaban en el área. [Esta es la locación para] toda la preparación, incluso la tecnología, traían utilería, hombres y animales hacia el área a través de una serie de elevadores«.

El recorrido subterráneo del Coliseo consta en una pasarela de madera de 160 metros de largo. «Antes sólo se podía bajar hasta una pequeña parte. Ahora se puede ver entero«, explicó Russo según reportó La Vanguardia.

Trabajadores trabajando en la restauración del Coliseo
Imagen vía CNN

En el proceso de restauración de los subterráneos del coliseo participaron más de 80 arqueólogos, arquitectos e ingenieros, y a partir de ahora comenzará la tercera etapa, que consta en la creación de un centro de visitantes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *