LEGO anunció que comienza a crear sus piezas con plástico reciclado, dando un nuevo paso hacia la sustentabilidad.
La compañía que contribuye al entretenimiento de personas de todas las edades y en todas partes del mundo anunció que ha completado de forma exitoso el primer prototipo de bloques de plástico reciclado. La compañía describió este momento como el «paso más reciente en el camino para hacer los productos LEGO con materiales sustentables».
La empresa informó que ha probado más de 250 variaciones de bloques hechos con plástico reciclado, pero este es el primer prototipo que logra cumplir con los requerimientos de seguridad y calidad de la compañía.
«El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET de botellas desechadas, es el primer ladrillo hecho de un material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la compañía«, explicó LEGO Group en un comunicado publicado el pasado 22 de Junio.
La compañía de bloques viene trabajando en este proyecto desde hace ya varios años y, de hecho, cuenta con el objetivo de llegar al año 2030 con todos sus productos (bloques, muñecos y otras piezas) fabricados a partir de materiales que sean amigables con el ambiente.
«Estamos súper emocionados con este logro. El desafío más grande en nuestro camino hacia la sustentabilidad es volver a pensar e innovar con nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como los bloques que ya tenemos – y encajar con los elementos que LEGO hizo durante los últimos 60 años», explicó Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO. «Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos haciendo», agregó.
Cabe tener en cuenta que en el mismo comunicado en el que LEGO anunció el éxito de los primeros bloques de material sustentable en ser creados, también explicó que pasará «algún tiempo» antes que las personas puedan comprarlos en las tiendas. Sin embargo, sí destaco que que esperan tener una fase de «producción piloto» para el próximo año.