Una parte de un hotel colapsó en China. Ocurrió en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu el pasado lunes, 12 de Julio de 2021. Hasta el momento se informó que 8 personas han fallecido y continúan en la búsqueda de 9 que están desaparecidas.
El lunes 12 de Julio se informó que una parte de un hotel de la ciudad de Suzhou colapsó. El lamentablemente hecho ocurrió durante las horas de la tarde, según reportó la agencia de noticias Reuters y teniendo en cuenta la información propiciada por el gobierno municipal de la ciudad en un comunicado.
Los medios locales informaron que el Ministerio de Manejo de Emergencias de China envió un equipo para trabajar con las unidades de rescate y encontrar lo ante posibles a quienes hayan resultado víctima del derrumbe.
Según informó la agencia de noticias EFE, los equipos de rescate han logrado localizar a 14 personas hasta las primeras horas de la mañana del martes 13 de Julio, lamentablemente 8 de ellas fallecieron. Mientras tanto, continúan trabajando para lograr dar con las nueves personas que aún continúan desaparecidas.
Los rescatistas, para poder llevar adelante su trabajo, fueron auxiliados por 120 vehículos para poder apartar los restos del edificios y también por materiales para poder encontrar a las personas, según reportó la agencia de noticias AFP.
El hotel en el que ocurrió el derrumbe es el Siji Kaiyuan, donde se estaban realizando trabajos de renovación. El lugar abrió sus puertas por primera vez en 2018 y cuenta con 54 habitaciones. Según reportó el sitio de noticias RT, en el primer piso se encontraba un restaurante, mientras que en el segundo y tercero es donde estaban las habitaciones para alojarse.
Por su parte, las autoridades están investigando las causas del colapso. Esta no es la única vez que ocurre un derrumbe como este en China. En Marzo de 2020 sucedió en un hotel de la ciudad de Quanzhou, según informó AFP, donde fallecieron 29 personas. En ese caso, las autoridades encontraron que se habían añadido, de forma ilegal, tres plantas a la estructura del edificio.