Según un estudio de 2018 publicado en Scientific Reports, pasar solo dos horas en la naturaleza cada semana podría mejorar su salud. Suena muy bien si vives en un bosque, pero no tan bien si vives en una jungla de asfalto como la ciudad de Nueva York. Afortunadamente para aquellos atrapados entre rascacielos, Samsung está aquí para ofrecer algo bastante refrescante.
A fines de julio, la compañía de tecnología presentó «Waterfall-NYC (2021)», una instalación de arte en asociación con d’strict en el corazón de Times Square. Gracias a algunas pantallas de alta definición construidas por Samsung, la instalación hizo que pareciera como si una enorme cascada brotara por el costado de un edificio, directamente hacia la calle de abajo.
Según Samsung, la instalación fue parte de una colaboración más amplia, ya que la marca busca «aumentar su enfoque en el mundo del arte digital». La compañía agregó que continuará trabajando con d’strict para desarrollar una variedad de contenido para «exhibir más obras de arte digital mientras brinda información importante a los clientes y espectadores».
«Estoy muy emocionado de asociarme con d’strict para mostrar su asombrosa creatividad visual a través del poder de nuestras pantallas únicas», dijo Harry Patz, vicepresidente senior y gerente general de la división de pantallas de Samsung, previamente compartió en un comunicado. «La cascada en cascada aprovecha nuestra oferta de señalización vertical, que incorpora tres pantallas en la parte inferior conectadas a una en la parte superior para brindar una experiencia visual inmersiva y convincente. La pantalla tiene el brillo máximo más alto (9000 nits) de todos los de la industria. , lo que permite a los visitantes disfrutar de obras de arte vívidas incluso a plena luz del día «.
En total, explicó Samsung, la cascada midió 120 metros y se usaron cuatro pantallas verticales que ocupaban unos 3,500 metros cuadrados de espacio cuando se instalaron.
¿No vas a poder ir a Nueva York para verlo por ti mismo? Mira el video de arriba para tener una idea de cómo luce la instalación de arte en Times Square.