Las autoridades de TikTok decidieron prohibir uno de los retos más populares del último tiempo en la plataforma. Se trata del «reto de las cajas de leche» y la medida se debe a que varías personas terminaron con lesiones graves luego de intentarlo.
Este peligroso reto que se popularizo en la red social en el último tiempo consta en que los usuarios formen una pirámide tan alta como sea posible con cajones de plástico que suelen utilizarse para la leche industrializada. Una vez armada la misma, las personas tienen que intentar subir por un lado y bajar por el otro.
Sin embargo, muchas personas acaban lastimándose en el intento de subir y bajar por la pirámide que armaban. Es por eso que TikTok, la misma plataforma en la que surgió por primera vez el desafío de las cajas de leche o, como se lo conoce en inglés, «Milk crate challenge», ha tomado la decisión de prohibirlo por promover una actividad que es peligrosa para muchas personas.
A medida que este reto o desafío fue ganando popularidad, fueron cada vez más las personas que manifestaron su preocupación en otras redes sociales porque los riesgos de lesión eran muy altos por el solo hecho de intentar seguir una tendencia de internet. De hecho, incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que recomendaba devolver los cajones a los comercios.
Por su parte, en un comunicado que fue enviado a diferentes medios de comunicación, desde la plataforma TikTok explican lo siguiente: «TikTok prohibe el contenido que promueve o glorifica actividades peligrosa, y eliminamos los videos y dirigimos las búsquedas hacia nuestras Reglas de Comunidad para desalentar dicho contenido. Incentivamos a todas las personas a que se comporte con precaución tanto online como offline«.
Actualmente, al realizar la búsqueda del desafío en la plataforma se puede ver que todos los contenidos han sido eliminados.