Un piloto ha filmado el escalofriante momento en el que atravesaron el ojo del huracán Ida.
El sistema meteorológico de categoría 4 se ha extendido hasta la costa sur de América del Norte y anuncia vientos de hasta 230 km / h.
El vuelo de la misión de investigación NOAA WP-3D Orion # NOAA43 Miss Piggy voló peligrosamente a través de la tormenta sobre el Golfo de México antes de tocar tierra.
Las imágenes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestran a los pilotos rebotando en sus asientos mientras intentaban atravesar la violenta turbulencia.
Sin embargo, después de casi un minuto, la cabina se vuelve visiblemente más relajada cuando asoman el ojo de Ida.
El cielo sobre ellos es azul y se puede distinguir el círculo del ojo, que es el punto central de la tormenta y es donde se encuentran las presiones superficiales más bajas.
Todo el huracán gira alrededor de este punto móvil y los ojos pueden tener entre 25 y 50 kilómetros de diámetro.
El huracán Ida ha azotado Louisiana y ha dejado sin electricidad a cientos de miles de personas en Nueva Orleans. Ha causado estragos a lo largo de la costa, arrancando los techos de las casas y, de hecho, ha revertido el flujo del río Mississippi.
Desde entonces, ha sido degradado a Categoría 3 ya que se debilitó sobre la tierra, pero aún se detectan ráfagas de viento de hasta 200 km / h.
Ida es el quinto huracán más fuerte que azota Estados Unidos desde que comenzaron los registros y se produjo el mismo día exacto en que el huracán Katrina azotó Estados Unidos.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que Ida es algo que no ven a menudo.
«Esto va a ser mucho más fuerte de lo que solemos ver y, francamente, si tuviera que trazar el peor camino posible para un huracán en Luisiana, sería algo muy, muy parecido a lo que estamos viendo», dijo.
Según ABC News, Ida comenzó con algunas tormentas eléctricas frente a la costa y luego logró convertirse en un huracán Cat 4 en solo tres días.
Debido a que la tormenta se aceleró tan rápidamente, los funcionarios de la ciudad de Nueva Orleans no pudieron ordenar correctamente una evacuación obligatoria para los residentes.
Pero el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estarán listos para actuar una vez que termine la amenaza.
«Tan pronto como pase la tormenta, pondremos todo el poder del país en el rescate y la recuperación», dijo. «Estamos tan preparados como podemos».