Una compañía de yates de de lujo ofrece la posibilidad de hacer un turismo diferente y consta en explorar el fondo del océano durante todo el año, de forma semanal o mensual.
Es indudable que hoy en día se están explorando nuevas formas de brindar y hacer turismo. De hecho, en el último tiempo cobró gran protagonismo la oferta de turismo espacial, con personalidades como Richard Branson y Jeff Bezos ofreciendo viajes para civiles en naves de sus propias compañías. Sin embargo, no todo se trata de mirara hacía arriba. En este sentido, una compañía de yates de lujo ofrece la posibilidad de viajar a las partes más profundas del océano y echar un vistazo a todo aquello que aún desconocemos.
La compañía en cuestión es Fraser Yachts y la experiencia que ofrece es tanto para personas que se dedican a bucear como para quienes no. Quienes deseen conocer las profundidades del océano como nunca antes, podrán optar por viajar en el U Boat Navigator. La aventura por supuesto tiene nombre propio y es The Deep Blue Experience, la experiencia de azul profundo, y lleva a los pasajeros a recorrer las profundidades marítimas en algunos de los mejores sitios del mundo.
El U Boat Navigator, la nave en la cual las personas podrán participar de esta experiencia, tiene un tamaño de 24 metros de largo y fue construido en el año 2008 pero reformado en 2020. El mismo tiene la capacidad de sumergirse unos 3.000 pies, permitiendo que sus pasajeros puedan ver de cerca barcos hundidos, la vida submarina y reliquias que se encuentran en las profundidades del océano.
En un principio la tecnología con la que cuenta este barco estaba exclusivamente reservada para películas o documentales sobre el océano, pero Fraser Tachts tomó la decisión de abrirlas y ponerlas a disposición para el público en general. La nave tiene capacidad para transportar hasta seis pasajeros, además de seis miembros de la tripulación, y quienes lo deseen puede alquilarlo durante todo el año, por semana o por mes.