Mira a este fotógrafo ‘pintar’ dos cisnes sobre un lago utilizando luz

cisne
Redactora Social
¡Valora esto!

El fotógrafo finlandés, Hannu Huhtamo, utiliza luces para hacer sus increíbles creaciones. Recientemente compartió una fascinante mirada entre bastidores sobre cómo creó una foto de cisnes de luz flotando en un lago.

Huhtamo es un fotógrafo con sede en Helsinki que ha estado combinando arte con luz y fotografía de larga exposición desde 2008. Sus intrincadas fotografías de pintura con luz han captado la atención de Internet durante más de una década y se han presentado en exposiciones en todo el mundo.

Si bien un gran porcentaje del trabajo de Huhtamo muestra pinturas de luz abstractas en varios paisajes, Huhtamo también es hábil para dibujar sujetos más reconocibles con luz, como lo demuestra su foto de cisne, titulada Serenity.

Aquí hay un video de 56 segundos filmado por la esposa de Huhtamo, Sanna, que muestra cómo pinta cuidadosamente en cada una de las partes de los cisnes con varios tipos de luces:

Si bien cualquier cámara que admita tiempos de exposición prolongados o indefinidos se puede usar para la fotografía de pintura con luz, los fotógrafos de pintura con luz generalmente no ven lo que han creado hasta que se completa una exposición prolongada: el uso de una cámara Olympus por parte de Huhtamo permite que el progreso de la foto sea previsualizado en vivo mientras pinta con luz.

«Las cámaras Olympus tienen una función única llamada modo Live Composite que le permite establecer el tiempo de exposición base y luego la cámara apila varios fotogramas (exposiciones) en una imagen en tiempo real», escribe Huhtamo en Facebook, según lo descubierto por Digital Camera World. “Llevo ropa negra y me muevo constantemente durante la exposición. […] Si me quedara en la misma posición, se vería mi silueta».

“Con Live Composite también puede evitar imágenes sobreexpuestas. [La] cámara captará cambios de luz solo si el siguiente cuadro tiene partes más brillantes que el cuadro anterior. Sin Photoshop ni ningún otro posprocesamiento, directamente de la cámara «.

La fotografía fue capturada en el lago Saimaa en el sureste de Finlandia la noche del 26 de julio.

«Solo tenía que hacer un dibujo ligero frente a esta increíble escena», escribe el fotógrafo. «Los mosquitos por todas partes y las pequeñas perchas para bebés me mordisqueaban los dedos de los pies mientras estaba en el agua con los pies descalzos».

Además de la pintura con luz, Olympus también sugiere probar Live Composite para fuegos artificiales, escenas callejeras, rastros de estrellas, nubes, relámpagos y fondos de retrato. Si está interesado en la función Live Composite exclusiva de Olympus, puede encontrarla en la mayoría de las últimas cámaras de la marca en las líneas OM-D, PEN y TOUGH.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *