‘No te vacune’: el provocador mensaje de una funeraria se vuelve viral

no te vacunes
Redactora Social
¡Valora esto!

A pesar de que el coronavirus continúa cobrando vidas en todo el mundo, muchas dudas y desinformación rodean la campaña de vacunación Covid-19. En medio de los esfuerzos de varias organizaciones y gobiernos para acabar con los mitos sobre la vacuna, una funeraria ha creado una campaña sarcástica pidiendo a las personas que no se vacunen. Y sí, se está volviendo viral.

Un camión con el mensaje «No te vacunes» fue visto conduciendo por las calles de una ciudad en el estado estadounidense de Carolina del Norte durante el fin de semana, en lo que parecía ser un anuncio publicado por un grupo de anti-vacunas.

Fotos del camión pronto inundaron las redes sociales. El mensaje real, sin embargo, era diferente de lo que parecía transmitir inicialmente.

En una toma atrevida, la valla publicitaria de la Funeraria Wilmore intentaba advertir a los anti-vacunas que no arriesgaran sus vidas. Aunque no se proporcionó otra información sobre la funeraria, un número de teléfono debajo del anuncio en el camión se refería a Crenshaw Visions, una agencia de publicidad con sede en Lancaster, Carolina del Sur.

El anuncio aparentemente ofensivo dejó a muchos intrigados con varias personas que eventualmente buscaron en Google la empresa para obtener más información al respecto, mientras que otros especularon si se trataba de una broma. El enlace de «Wilmore Funeral Home» en el camión llevó a las personas a un sitio web que simplemente dice: «Vacúnese ahora» con otra línea debajo que dice: «Si no, nos vemos pronto».

Al hacer clic en el mensaje «Vacúnese», las personas se dirigieron al sitio web de la vacuna Covid-19 para StarMed Healthcare, un proveedor de atención médica local. El sitio web tiene información importante sobre cómo vacunarse, incluida la programación de citas, además de una larga lista de preguntas frecuentes.

La agencia de atención médica dijo que no era responsable de la nueva estrategia de marketing, pero se alegra si el esfuerzo alienta al menos a algunas personas a vacunarse a raíz del aumento de casos debido a la variante Delta. El Dr. Arin Piramzadian, director médico de StarMed Healthcare, dijo al Charlotte Observer: «Si esto salva la vida de una persona al vacunarse, estoy 100% a favor».

Reiterando que no saben quién pagó por los anuncios de camiones, Piramzadian dijo: “Si esa estadística no asusta a la gente… no estoy seguro de qué lo hace. Quizás un aspecto de humor negro como este capta la atención de alguien».

Finalmente desentrañando el misterio, WBTV identificó a la persona detrás del provocativo mensaje como David Oakley, el dueño de la agencia de publicidad BooneOakley. Oakley dijo que la agencia ha existido durante dos décadas y se especializa en realizar trabajos que «se notan, se comentan y se comparten». El canal de noticias también confirmó que Wilmore Funeral Home no existe.

“Muchos de los anuncios que ve en este momento sobre pro-vacunas son muy simples, como ‘vacúnate’, ‘vacúnate’. Es muy simple. Queríamos hacer algo que viera las cosas desde una perspectiva diferente ”, dijo Oakley a WBTV.

Cuando se les preguntó si estaban preocupados de que la campaña pudiera enfrentar una reacción violenta, Oakley agregó: «Estaba un poco preocupado antes de comenzar, pero cuando realmente lo pienso, si este anuncio logra que una persona se vacune, valió la pena».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *