En la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, se subastaron 11 obras extraordinarias de Pablo Picasso por un valor total superior a los 108 millones de dólares estadounidenses.
Pablo Picasso fue un artista español que destacó tanto en pinturas como en esculturas, ilustraciones, grabados e inclusive cerámica, y es uno de los creadores del cubismo. El artista es considerado uno de los mayores pintores del siglo XX que participó de varios movimientos de la época y resultó de gran inspiración para sus pares.
Sus obras son trabajos que han perdurado en el tiempo, siendo apreciadas durante diferentes generaciones, y 11 de ellas fueron protagonistas de la subasta de Sotheby’s que se realizó el pasado sábado 23 de Octubre.
La casa de subastas presentó las 11 obras de Picasso en el mes en el que se cumplen los 140 años del nacimiento del artista español, y entre ellas se encontraban pinturas como un retrato de Marie-Thérèse Walter, musa del artista.
De hecho, la pieza clave del evento era «Femme au béret rouge-orange» («Mujer con un gorro rojo-naranja»), uno de los últimos retratos que el artista oriundo de Málaga realizó y que inspiró varias de sus obras posteriores en la década de 1930. El cuadro se vendió por casi 40.5 millones de dólares, superando el precio estimado que era de 20 a 30 millones, según informó la agencia de noticias AFP.
La obra pintada en Enero de 1938 se presenta como la obra que corona uno de los momentos más inspiradores y productivos del artista Picasso, según explicó la casa de subastas Sotheby’s en sus redes sociales.
Otros de los trabajos que se encontraban en la subasta y que fueron emblemáticos en la vida del pintor fueron los retratos de «Homme et enfant» y «Buste d’homme», superando los 24 y los 9 millones cada uno.
Entre los trabajos subastados también se incluían cerámicas y varias obras realizadas en papel. En total, según reportó AFP, la subasta alcanzó los 108.9 millones de dólares.