Es posible que próximamente exista la posibilidad de nadar en piletas de natación del puerto de Sídney, si se aprueba un proyecto presentado por la alcaldesa de la ciudad.
Clover Moore, alcaldesa de Sídney, Australia, presentó un plan para convertir una parte del puerto de la ciudad en una pileta de natación pública. Lo que ella espera con esto, es que cada vez más personas quieran viajar a la localidad y, en el proceso, se verían beneficiados los esfuerzos de conservación.
«Poder nadar de forma segura en el puerto es un hermoso símbolo de un ecosistema acuático saludable«, declaró Moore en su página web oficial. «Si podemos limpiar el puerto, liberaremos un gran potencial para la recreación y bienestar de nuestra comunidad». Por su parte, la oficina de la alcaldesa ya está trabajando para hacer realidad este proyecto, según informó el sitio de noticias CNN.
El diseño del proyecto está a cargo de la firma Andrew Burges Architects, también conocida como ABA, y se encargarán de mostrar cómo se podría ver el puerto con estas nuevas incorporaciones. La propuesta de la alcaldesa incluye la pileta, espacios para toboganes de agua, y más espacios verdes en los parques cercanos. Además, según declaró Moore al sitio de noticias Sydney Morning Herald, todas estas modificaciones serán mínimas en términos de infraestructura.
«Nadar en el puerto no es una quimera. Existen ciudades en todo el mundo que están recurriendo a sus activos portuarios naturales en lugar de construir más infraestructuras«, dijo Moore en su propuesta, sobre la posibilidad de hacer real este proyecto. «Esta visión se basa en la mejora de la calidad del agua«, agregó la alcaldesa, ahondando sobre la propuesta.
Además, la alcaldesa de Sídney se encargó de aclarar que este proyecto para le puerto no es una cuestión de vanidad, sino que se trata de un intento para mejorar los espacios locales para todas las personas.