La experiencia más reciente en la ciudad de Nueva York no es para los débiles de corazón (o aquellos que temen a las alturas), pero promete vistas inigualables de la Gran Manzana.
Los viajeros aventureros ahora podrán participar en la escalada de edificios externos más alta del mundo escalando el costado de 30 Hudson Yards, que tiene casi 400 metros de altura. La experiencia culminará en Edge, el sky deck al aire libre más alto del hemisferio occidental.
«Sin obstrucciones a lo largo del perímetro exterior de City Climb, en varios puntos a lo largo de la experiencia, los huéspedes que deseen pueden mirar hacia la ciudad de Nueva York y asomarse a los bordes abiertos del edificio sin nada más que aire y vistas impresionantes que los rodean», según un comunicado de City Climb. «Ofreciendo a los huéspedes vistas del horizonte nunca antes vistas, City Climb es una aventura aérea como ninguna otra».
Los escaladores atrevidos serán equipados con arneses y atados al campo a través de dos cables conectados a un carro (después de una completa sesión informativa de seguridad, por supuesto). Luego atravesarán una serie de plataformas al aire libre y escaleras sobre el borde en el transcurso de aproximadamente 45 minutos.
Aquellos lo suficientemente valientes para inscribirse primero subirán 32 escalones desde Basecamp hasta The Cliff, que se encuentra a 370 metros en el aire, antes de continuar hacia The Stair, que cuenta con 161 escalones en una pendiente de casi 45 grados. Cuando finalmente lleguen a The Apex, tendrán la oportunidad de asomarse y colgarse de la plataforma. Hay 370 escalones en total, incluyendo tanto el ascenso como el descenso.
Después, se invita a los escaladores a dar una vuelta de la victoria a través de las áreas de observación del Edge y brindar por su éxito en el bar Champagne.
La experiencia City Climb está disponible los siete días de la semana y los boletos cuestan 185 dólares. Además de la escalada en sí, los boletos incluyen la entrada al Edge y una imagen digital del Edge.
Todos los huéspedes de Edge 12 y mayores deben mostrar prueba de que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 para ingresar, según el sitio web de Edge NYC.