NASA compartió una espeluznante foto del sol que data de hace más de 7 años, pero que encaja perfectamente con la temática de Halloween y el espíritu de esta época.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida mundialmente como NASA por sus iniciales en inglés, compartió recientemente una increíble foto del sol en la que parece una «calabaza resplandeciente», muy apropiada para la fecha teniendo en cuenta que lo hizo tan solo unos días antes de la celebración de Halloween.
La imagen fue compartida en la página oficial de NASA bajo el título «Nuestro sol como una calabaza resplandeciente», y se ve la estrella más cercana a nuestro planeta como nunca antes. Al mirarla se pueden ver las regiones activas de la superficie solar creando una especie de cara, con dos orificios más arriba, como si fuesen dos ojos, uno en medio, a modo de nariz, y uno por debajo más ancho que el resto, como si fuese una boca.
Esta increíble fotografía fue captada con el satélite Solar Dynamics Observatory, de la Administración. «Incluso nuestra estrella celebra la temporada de miedo», escribieron en la descripción de la imagen. «En 2014, las regiones activas del sol crearon crearon esta cara de jack-o’-lantern. Esta imagen es una mezcla de 171 y 193 luces de angstrom capturadas por el satélite Solar Dynamics Observatory».
Una «jack-o’-lantern» es el nombre con el que se conoce a las tradicionales calabazas de Halloween. Es decir, las calabazas que son talladas a mano para esta celebración y suelen utilizaras para adornar las casas. A algunas de ellas se les puede colocar una vela en su interior, y se ven como si fuesen lámparas tenebrosas.
La imagen de esta calabaza espeluznante fue tomada el 8 de Octubre de 2014 y compartida con el público en general el 27 de Octubre de 2021.