Cartier es una compañía asociada a las joyas que es conocida en todo el mundo y, si bien la Fondation Cartier pour l’art contemporain, o Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo está principalmente asociada al espacio ultramoderno para exhibiciones en París, la realidad es que también apoya diferentes muestras alrededor del mundo. Próximamente, una de esas muestras estará en Estados Unidos.
Luego de 20 años, Fundación Cartier vuelve al país de América del Norte para presentar una oportuna e importante exhibición en colaboración con el Peabody Essex Museum, en Salem, Massachussetts, que también conocido como PEM. Bajo el nombre «The Great Animal Orchestra«, la exposición creada entre Bernie Krause, músico y ecologista del paisaje sonoro, y United Visual Artists hará su debut el próximo 20 de Noviembre.
Durante casi 50 años Krause se ha grabado ambientes naturales, creando un catálogo de más de 5.000 horas de registros que incluyen más de 15.000 especies diferentes. Este show lo que hace es crear una experiencia audiovisual inmersiva, con paisajes sonoros que celebran la diversidad de la vida animal en la Tierra.
En este experiencia, Krause crea una orquesta de sonidos animales con la esperanza de que escuchar estos sonidos únicos animen a las personas a proteger especies que están desapareciendo junto a sus hábitats naturales, y preservarlas así para las generaciones futuras. Krauser ha regresado a los lugares en los que registró algunos sonidos y notó que varios animales ya no estaban.
«La polifonía de ‘The Great Animal Orchestra» está siendo silenciada rápidamente y tenemos que unirnos para proteger nuestros recursos y espacios naturales», dijo Hervé Chandès, director general de la Fondation Cartier pour l’art contemporain y curador de la exhibición. En este sentido, la exhibición es un llamado urgente para salvar los animales que aún están vivos.
«‘The Great Animal Orchestra’ es un encuentro muy original y memorable que se queda contigo incluso luego de irte. Yo me encontré a mi mista escuchando más atentamente y con mayor consciencia cómo los sonidos de los animales sirven como mensajeros de la vitalidad de un ecosistema», dijo Jane Winchell, directora del centro de Arte y Naturaleza del PEM y curadora de historia natural, en un comunicado.
Esta experiencia inmersiva de Cartier se podrá disfrutar desde el 20 de Noviembre hasta el 22 de Mayo de 2022.