No estamos hablando de ninguna instalación situada dentro de los parques temáticos que Disney tiene alrededor del mundo. Se trata del Jilong Castle Country Club, más conocido como Jilongbao Resort. A juzgar por las imágenes, parece ser una construcción digna de visitar en un país europeo como Alemania o Francia, donde los castillos medievales todavía existen, pero no.
Se trata de un castillo situado en la provincia de Guizhou, al suroeste de China, que es identificado y reconocido por muchos como la versión asiática del castillo de la Cenicienta, el personaje ficticio y la protagonista de la película animada de Disney World lanzada en 1950.
Para poner en contexto, este magnífico castillo fue construido el año 2011 por un magnate de la energía hidroeléctrica. El propietario es precisamente quien se encarga de mantener en funcionamiento todas las instalaciones gracias a esta energía.
Dormir en este espectacular castillo de Disney ahora es una realidad. ¿Cómo? Por poco más de 30 euros la noche. Sí, lo que has leído: sorprendentemente, muchos medios locales han destacado que el precio por noche de este lugar de fantasía es de 262 yuanes, es decir unos 32,81 euros.
Para acceder a este castillo solamente existe un camino mediante el cual los visitantes deberán atravesar un puente precioso rodeado por montañas y un paisaje de ensueño:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!