Samuel Adams nos está dando a todos una cerveza fuera de este mundo. Y lo dicen literalmente.
A fines de octubre, la compañía de cerveza artesanal de Boston, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de Space Craft, una cerveza elaborada con 30 kilos de lúpulo que viajó a más de 500 kilómetros sobre la Tierra en la primera misión espacial totalmente civil en septiembre.
«Capitaneado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Inspiration4 envió a un equipo de cuatro personas que representaban el liderazgo, la esperanza, la generosidad y la prosperidad en un viaje de varios días por nuestro gran planeta», compartió la compañía cervecera en su sitio web sobre la nueva cerveza. «Las 66 libras de lúpulos en órbita de Citra y Mosaic que regresaron aterrizaron en esta estelar IPA al estilo de la costa oeste».
Entonces, ¿a qué sabe una cerveza espacial? Samuel Adams explicó en un comunicado de prensa que la infusión viene con «un firme amargor y notas tropicales de toronja, guayaba y maracuyá».
En cuanto a cómo la cerveza obtuvo su nombre, la compañía explicó que recurrió a los fanáticos en las redes sociales para que los ayudaran a encontrar un apodo apropiado para una cerveza con «proporciones cósmicas». Junto con el equipo de Inspiration4, la compañía dijo: «Revisamos más de 5,000 presentaciones para encontrar el nombre perfecto para representar el viaje épico de esta cerveza: Space Craft».
La nueva cerveza Samuel Adams Space Craft solo estará disponible en mercados selectos a partir del martes 16 de noviembre. Esta fecha en particular se eligió para que coincidiera con el pico de la lluvia de meteoros Leónidas, solo para que tenga una orientación aún más cósmica. La cerveza también estará disponible en Samuel Adams Boston Brewery and Taprooms, así como en GiveThemBeer.com. También tiene un precio especial: un paquete de cuatro cuesta 22,33 dólares como homenaje al histórico vuelo espacial de la tripulación Inspiration4, que duró dos días, 23 horas y tres minutos.