Se ha instalado temporalmente en Blackburn una escultura dedicada a las víctimas de crímenes con cuchillo.
La estatua de Knife Angel de 8 metrosestá hecha de 100,000 cuchillas entregadas a la policía de todo el Reino Unido.
Se llevará a cabo una vigilia por la paz junto a la estatua frente a la catedral de Blackburn, donde estará en su lugar hasta el 29 de noviembre.
Se ha colocado una caja junto al ángel y se está instando a la gente a que entregue los cuchillos que tenga en su propiedad.
La escultura se dio a conocer en 2017 y desde entonces se ha exhibido en todo Reino Unido, incluso en Liverpool, Hull y Coventry.
Jonjo Highton, de 18 años, murió luego de ser apuñalado en el cuello en un enfrentamiento con un grupo de hombres en Preston en 2014.
Seis hombres fueron encarcelados de por vida por su asesinato.
Su hermano Byron Highton, un activista contra el crimen contra el cuchillo, le dijo a BBC Radio Lancashire que la escultura de Knife Angel era «poderosa».
Dijo que su hermano fue apuñalado más de 20 veces en dos ocasiones y que «se sintió como si alguien nos estuviera atormentando».
«Tuvimos que vivirlo dos veces y eso lo hizo más devastador», dijo.
Highton dijo que algunos jóvenes tenían «valentía y vivían en un mundo de redes sociales» y fue triste verlo.
«Cuando le pones un cuchillo a las manos a un joven y peleas o huyes con adrenalina, suceden cosas malas», agregó.
El comisionado de Policía y Crimen de Lancashire, Andrew Snowden, dijo que su mensaje para cualquier persona es que si está pensando en llevar un cuchillo era «no lo hagas».
«Es mucho más probable que usted mismo se convierta en una víctima y el potencial de causar lesiones graves es enorme, incluso si no tiene la intención de hacerlo», dijo.
Instó a la gente a «entregar sus espadas».
Det Ch Supt Sue Clarke, directora de la Red de Protección contra la Violencia de Lancashire, dijo que Knife Angel ayudaría a crear conciencia sobre el «impacto devastador del crimen con cuchillo».
Más tarde, se encenderán velas en la vigilia por la paz y la gente se detendrá para recordar a las víctimas del crimen con cuchillo en todo Lancashire.