En Estados Unidos el año nuevo llegará junto a la experiencia de arte inmersivo en base a las obras de Monet, al menos en la ciudad de Miami.
Mientras la muestra inmersiva de las obras de arte de Vincent Van Gogh continúa recorriendo el mundo, llegando por primera vez a América Latina con una exposición en Chile, una experiencia similar pero basada en las obras de Monet llega a Miami, Estados Unidos. El nombre de esta exhibición es «Beyond Monet: The Immersive Experience», y abrirá sus puertas en el mes de Enero 2022 en Ice Palace Studios, un espacio que fue compartido en un sitio de eventos y estudio de filmación.
Esta muestra inmersiva que se creará a partir de sus obras planea traer a la vida a más de 400 piezas de su trabajo, acompañando las escenas con música y agregando todo tipo de detalles para que quienes lo visiten se sientan como si hubieran atravesado las puertas de Giverny. «Realmente sientes como que eres parte del brillante y colorido mundo de Claude Monet en vez de un espectador», dijo Justin Paquin, co-productor de la muestra, en comunicado.
Gran parte de las obras realizadas por este artista, y también de las más famosas, están inspiradas en los jardines de lo que fue su casa en los ya avanzados 1800, Giverny. Y si bien son pinturas muy famosas, esta nueva exhibición va a permitir experimentarlas de una forma distinta.
Las millones de personas que han visitado «Immersive Van Gogh» pueden contarlo, una cosa es acercarse a un museo y observar una pintura que es muy conocida y otra muy distinta es encontrarse rodeado por estas pinturas, dentro de un ambiente creado para hacerse parte de la obra. De hecho, «Beyond Monet» se encuentra entre las experiencias inmersivas más grandes, ocupando un espacio de un millón de pies cúbicos.
«Beyond Monet: The Immersive Experience» abrirá sus puertas al público en Miami, Florida, el próximo 7 de Enero, y las entradas se venderán por franjas horarias. Los costos de las entradas son de 42.99 dólares estadounidenses los adultos y 23.99 los menores.