Durante la primera semana de Diciembre 2021 United Airlines hizo historia, convirtiéndose en la primera aerolínea comercial en hacer volar un avión completamente lleno de pasajeros utilizando el 100% del combustible sostenible que tienen permitido las aerolíneas.
El vuelo histórico se realizó el pasado miércoles, 1 de Diciembre, y trasladó a más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago hasta el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. Por su parte, la nave que protagonizó este vuelo histórico fue un 737 MAX 8, y usó unos 500 galones de combustible sostenible, también conocido como SAF, en un motor, mientras que el otro estaba tenía la misma cantidad de combustible de aviación convencional. Esto de se debe a que, según explicó United Arilines, las aerolíneas solo tienen permitido utilizar hasta un 500% de combustible sostenible a bordo.
«United continúa siendo lider cuando respecta a acciones por el cambio climático«, dijo el CEO de United AIrlines, Scott Kirby en un comunicado, quien se encontraba a bordo de este vuelo histórico. «El vuelo (con combustible) SAF de hoy no solo es un hito significativo en los esfuerzos por descarbonizar nuestra industria, sino que combinado con el surgimiento de compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando una forma escalable y con impacto en la que las compañías se puede unir y ocupar un rol en reconocer el desafío más grande de nuestras vidas».
En lo que va del año, United Airlines ha adquirido más de 7 millones de galones de combustible sostenible o SAF, que según han informado reduce en un 80% la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible tradicional. Además, la aerolínea tiene el compromiso de reducir sus emisiones en un 100% para el año 2050 y espera no tener que utilizar el combustible que se usa normalmente.
Cabe tener en cuenta que United Airlines no es la única aerolínea intentando adoptar opciones más amigables con el ambiente. En este 2021, British Airways realizó un vuelo que fue neutral en términos de emisiones de carbono desde Londres a Glasgow, utilizando una combinación de combustibles y medidas.
Un comentario
Tenemos que seguir el ejemplo
Por un mundo mejor , Thanks United