Múltiples viajes a lo largo de cuatro años y 50.000 imágenes, durante tres minutos y 13 segundos, se necesitan para lograr este increíble resultado.
El fotógrafo Michael Shainblum ha realizado un impresionante vídeo time-lapse de Nueva York y ha revelado que puso una enorme cantidad de trabajo para producirlo, volviendo a visitar la ciudad una y otra vez para agregar nuevas imágenes.
«Quería que fuera perfecto», confesó. ‘Seguí notando lugares donde podía agregar cosas nuevas o hacer la transición del video. El proceso de edición tomó bastante tiempo ‘.
El primer viaje para realizar la película tuvo lugar en 2016, seguido de visitas en 2017, 2018 y 2019. Más de 50.000 imágenes tomadas secuencialmente de las visitas se convirtieron en archivos de video, editadas y compiladas en la película con música.
«Definitivamente fue un video difícil de armar», dijo Michael, pero fue una labor de amor.
El fotógrafo, oriundo de San Francisco, dijo: ‘Cada vez que he estado en Nueva York para tomar fotos o hacer videos, siempre ha sido una experiencia increíble. No solo la parte del rodaje, sino también pasear por la ciudad, comer comida deliciosa, conocer a fotógrafos locales.
“Desde el punto de vista visual y fotográfico, lo que más amo de Nueva York… encuentro la arquitectura tan fascinante. El edificio Chrysler es uno de mis favoritos en el mundo. Creo que ese edificio es absolutamente hermoso.
‘Es una de mis ciudades favoritas del mundo. He estado en algunas megaciudades y hay algo sobre la energía de Nueva York que me encanta. Sabía que quería hacer varios viajes allí para comenzar a trabajar en mi propia película que muestra la belleza de la ciudad y los diferentes estilos que la ciudad puede darte ‘.
El video, que hasta la fecha ha tenido más de 1.6 millones de visitas en YouTube, nos lleva a un recorrido deslumbrante por la Gran Manzana, desde sus brillantes rascacielos por la noche, hasta la bulliciosa explanada de Grand Central Terminal, el inimitable Times Square y el memorial del 11 de septiembre en Nueva Jersey, que es la parte favorita del video de Michael.
El joven de 28 años dijo: ‘Inicialmente, iba a hacer el memorial del 11 de septiembre en Nueva York, pero me echaron cada vez que intenté fotografiarlo y configurar mi control deslizante de time-lapse. Pero ese era realmente un momento que quería incluir en la película. Y estaba esa parte perfecta de la canción, donde la canción se ralentiza, se vuelve un poco más suave, y supe en ese momento que quería hacer un pequeño tributo al 9/11. Y quería que estuviera en uno de los memoriales.
‘Estaba tan molesto cuando no pude hacer el de la ciudad de Nueva York, donde en realidad estaban las Torres Gemelas. Pero un amigo mío dijo: «Oye, hay un monumento en Nueva Jersey, es hermoso, tiene estas paredes simplemente increíbles con todos los nombres escritos en las paredes, y puedes ver One World Trade de fondo’. Y yo estaba como, «Está bien, bueno, esta será una buena adición a la película».
‘Entonces, comienza y te mueves a través de la pared mirando los nombres y se desplaza y muestra el One World Trade Center. Tenía muchas ganas de asegurarme de que ese momento funcionara bien en el video y estoy muy feliz con la forma en que salió esa parte ‘.
¿Qué espera Michael que los espectadores obtengan al ver su clip?
Él dijo: ‘Si alguien tal vez no ha tenido la oportunidad de visitar Nueva York todavía, tal vez este sea un video que los inspire a ir allí. Que puedan ver la belleza del lugar y la energía que presenta Nueva York y tal vez sentirse inspirados para ir. O alguien que tenga un buen recuerdo de Nueva York o tal vez lo haya visitado, o un lugareño que realmente aprecia el lugar en el que viven, con suerte este video les hará un poco de justicia ‘.