Las autoridades reguladoras de Reino Unido aprobaron el uso de la píldora de Pfizer contra el COVID-19.
Este viernes, 31 de Diciembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) informó que se ha comprobado que la píldora de Pfizer ayuda a reducir la necesidad de hospitalización y el riesgo de muerte en las personas que se contagian de coronavirus. Allí, las personas que se estén en riesgo de encontrarse en una situación realmente complicad para su salud serán las primeras personas en recibir esta píldora, llamada Paxlovid.
La píldora de Pfizer funciona como una medicina antiviral y combina ingredientes activos PF-07321332 y rinatovir, según informó el sitio de noticias The Independent. De acuerdo a la información proporcionada, ayuda a proteger a las personas que se contagiaron del virus inhibiendo la posibilidad del virus de multiplicarse. De hecho, su efectividad aumenta cuando se la toma en las primeras fases de la infección.
Hace menos de un mes, la compañía Pfizer informó que Paxlovid llegó a demostrar una eficacia que rondaba el 90% en la prevención tanto de hospitalizaciones como de muertes en pacientes de alto riesgo. Además, de acuerdo a los informes recientes, la píldora parece que continúa siendo eficaz frente a la variante ómicron, según informó el sitio de noticias euronews.
Según declaró Albert Bourla, jefe ejecutivo de Pfizer, la píldora tiene el «potencial para salvar la vida de pacientes, reducir la severidad de las infecciones de COVID-19, y eliminar hasta nueve de 10 hospitalizaciones», según informó el sitio de noticias BBC en el mes de Noviembre.
Respecto a la jefa de de MHRA, declaró en un comunicado: «Ahora disponemos de otro medicamento antiviral para el tratamiento del COVID-19 que puede tomarse por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto significa que puede administrarse fuera de un entorno hospitalario».