Recientemente, la cadena de comida rápida Burger King se convirtió en la primera en todo el Reino Unido en vender nuggets veganos.
Los nuggets están hechos de legumbres y proteína de soja, y han recibido la certificación por parte de la Sociedad Vegana. De esta forma se unen a las ofertas veganas que ya tiene la cadena de comidas, como son las hamburguesas veganas.
El pasado miércoles 5 de Enero, Burger King celebró la incorporación de esta nueva opción en su menú con la publicación de un Tweet en su cuenta oficial de Twitter. “LOS NUGGETS VEGANOS YA ESTÁN A LA VENTA ESTO NO ES UN SIMULACRO”, se puede leer en la publicación, acompañado de un emoji de sirena.
“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del los nuevos nuggets veganos de Burger King Reino Unido en nuestros menús a lo largo de toda la nación – un hito significante para la compañía y un importante paso para alcanzar nuestra meta de tener un menú que tenga un 50% libre de carne para el año 2030”, declaró Alasdair Murdoch, jefe ejecutivo de la cadena en Reino Unido.
Además de esta nueva incorporación, la cadena también informó que tiene planes de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 41%. Murdoch también explicó que la empresa tiene un compromiso y es el de ofrecer sus servicio de comidas para un amplio rango de clientes. “adaptarse a las preferencias de los clientes es un punto clave en Burger King – estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a que tomen buenas decisiones sobre lo que quieren comer y beber, y proveerles con opciones con información, ya sea a través de etiquetas para alergias y nutrición clara,u ofreciendo opciones veganas y vegetarianas”.
El jefe ejecutivo también explicó la razón por la que la incorporación del nugget vegano es un “paso positivo” para ayudar a reducir la huella de carbono de la compañía, así como también para “liderar la innovación de nuestros menús en respuesta a la creciente demanda por alternativas sin carne y productos que no tengan proteína animal en el Reino Unido”.
Vale destacar que si bien Burger King es la primera en ofrecer esta alternativa en Reino Unido, no es la única cadena de comida rápida que está incorporando alternativas veganas o vegetarianas. Recientemente McDonald’s lanzó McPlant, una hamburguesa libre de proteína animal.