Hay algunas cosas que hace nuestro planeta que es una alegría absoluta descubrir. Cada invierno parece que en las orillas del lago Michigan, el viento que golpea la playa erosiona la arena que se ha congelado. Con el tiempo, el viento erosiona la arena y lo que queda es lo que parece una hermosa escultura hecha por un artista, excepto que es literalmente solo el viento y ninguna otra influencia lo que hace que estas torres de arena.
El video muestra la arena congelada de la playa erosionada por el viento que se filmó el 22 de diciembre de 2021 en Saint Joseph, Michigan. Notarás un surfista caminando por la orilla en el fondo, lo que te da una idea del tamaño y la escala de estas.
¿Cuánto tiempo duran?
Lo desafortunado es que estas esculturas, y las que fueron fotografiadas recientemente también en la costa del lago Michigan en St. Joseph el 8 de enero, dependen del clima frío para garantizar su estabilidad estructural. Cualquier tipo de clima invernal «más cálido» y, naturalmente, estas torres se desharán, por lo que no se sabe si conducirías para fotografiarlas, si es que estarían cerca.
Cuando hace un clima realmente fuerte y vives cerca del lago Michigan, puede que no sea una mala idea pasar y visitar la playa para ver si puedes ver estas maravillas naturales en persona.