Un jet de British Airways, que fue comprado por solo 1 dólar, se ha convertido en el primero en el mundo en ser transformado en un bar para albergar lujosas fiestas de avión.
El ‘avión de fiesta’ BA Negus está en el aeropuerto de Cotswolds, de propiedad privada, y está disponible para que la gente lo alquile.
Ha sido remodelado para convertirlo en un espacio de eventos para albergar todo, desde fiestas de cumpleaños privadas hasta lanzamientos de productos y eventos corporativos.
El avión Boeing 747 se conserva en el sitio cerca de Cirencester después de que British Airways retirara su flota antes de tiempo debido a la disminución de los viajes causada por la pandemia.
Suzannah dijo: «Pagué un dólar por él, y tenemos cierta obligación de mantenerla como sea práctico para el uso público».
«La empresa ha tenido que gastar casi 680,000 dólares para prepararlo, pero creo que es dinero bien gastado y preserva las generaciones futuras».
La mayor parte de la estructura original se ha mantenido igual, pero la transformación ha incluido eliminar la sección económica para crear el espacio para eventos y convertir la galería en un bar.
Se realizó un nuevo cableado completo con iluminación personalizada, mientras que también le tomó a un hombre toda una semana y media limpiarlo bien por dentro y por fuera.
Suzannah agregó: «Ha sido un trabajo largo. Llegó a nosotros en octubre de 2020, y en ese momento pensé bastante ingenuamente que la tendríamos en funcionamiento para la siguiente Pascua».
«Hemos tenido un tremendo apoyo de todos. Todos los contratistas, todas las personas que se han ofrecido como voluntarios que son ingenieros actuales de BA 747, y aquí estamos finalmente. Ella está lista y lista para partir».
El Negus ingresó a la flota de British Airways el 15 de febrero de 1994, operando 13,398 vuelos, volando durante 118,445 horas en casi 60 millones de millas.
Su último vuelo de pasajeros fue de Miami a Heathrow el 6 de abril de 2020.
Cualquiera que quiera organizar una fiesta a bordo tendrá que pagar más de 1,300 dólares por hora, una gran suma de dinero. Aunque Suzannah dijo que habían recibido una gran cantidad de consultas, incluso de Netflix.
También dijo que pronto se lanzará una aplicación para que el público en general pueda reservar recorridos por el avión.
Suzannah agregó: «La visión finalmente se hizo realidad, con el apoyo abrumador de voluntarios, incluidos los ingenieros actuales de BA, y medio millón de libras de inversión más tarde, Negus 747 finalmente está listo».
«Conservado durante muchos años y para las generaciones futuras, Negus es el único 747 para eventos a medida del mundo».
Esta no es la primera vez que un avión se transforma en algo diferente a su propósito original.