¿Estás barajando irte a vivir al tercer estado más grande de Estados Unidos, pero aún no tienes mucha noción de cuáles son los barrios más seguros y bonitos? Déjanos decirte que has llegado al lugar indicado, pues en la siguiente nota te traemos toda la información que necesitas para conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir en California.
Definitivamente, elegir armar tu vida en este estado es un verdadero atino, ya que su clima es genial, las playas son preciosas, los trabajos son abundantes y, además, tiene una de las mejores economías de Estados Unidos. Sin embargo, lo cierto es que hay ciudades que están plagadas de problemas, y es por eso que nos hemos encargado de condensar aquí las mejores ciudades para vivir en California, para que puedas tener todo en un mismo lugar y que, de esta manera, sea más sencillo tomar una decisión tan importante.
¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en California?
1. San Diego
San Diego no solo es una de las mejores ciudades para vivir en California, ¡sino que también forma parte de los lugares con mejor calidad de vida del mundo!
Tiene el clima más bonito de todo Estados Unidos, y cuenta con más de 70 millas de hermosas playas y excelentes opciones de entretenimiento para todas las edades. Por supuesto, somos conscientes de que eso no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de armar tu vida en este lugar, y es que lo cierto es que San Diego que tiene mucho más que eso: gracias a su creciente economía, la ciudad ofrece abundantes oportunidades de empleo, por lo que es posible conseguir buenos trabajos relativamente rápido.
Pero hay algo que debes tener en cuenta: si bien San Diego es una de las mejores ciudades para vivir en California, su costo de vida es un 6% más alto que que la media, y un 49% más alto que Estados Unidos. De hecho, la vivienda es el mayor factor de diferencia del costo de vida: comprar una casa en en esta ciudad te costará un promedio de USD 620.000, y alquilar una vivienda tiene un valor de USD 2529 mensuales.
2. Victorville
En contraposición a San Diego, Victorville ofrece un costo de vida mucho más bajo que la mayoría de las ciudades de California: es un 4% mayor al promedio nacional y alrededor de un 20% menor en relación a todo el estado. Por lo tanto, si deseas encontrar un bonito lugar con costos de vida accesibles, Victorville es para ti.
Y cuando decimos que esta bonita ciudad es realmente asequible, no mentimos: puedes tener tu propia casa en California por un precio sumamente bajo, con un promedio de USD 257.920. Realmente bajo, ¿verdad?
Victorville presenta algunas interesantes oportunidades de empleo, sobre todo si te agrada la idea de trabajar en la industria educativa. Las escuelas de la ciudad son uno de los principales empleadores de la ciudad, siendo la escuela primaria, secundaria y la universidad estatal, los empleadores más grandes de la ciudad.
Sin embargo, es importante resaltar que Victorville ha tenido problemas con el crimen en las últimas décadas, pero lo cierto es que las cosas parecen estar mejorando, y es por eso que decidimos agregarla en la lista de las mejores ciudades para vivir en California.
3. Berkeley
Berkeley es otra de las mejores ciudades para vivir en California que ofrece una excelente calidad de vida. Aquí disfrutarás de una educación escolar ejemplar para tus hijos y empleos muy bien pagados.
Pero, al igual que San Diego, el costo de vida en Berkeley es bastante alto: mientras vivas aquí, pagarás aproximadamente el doble del costo promedio en Estados Unidos. El precio de una casa promedio ronda en los USD 996.827, mientras que el alquiler de una vivienda suele costar USD 2.761 al mes.
Sin embargo, algo positivo es que los empleos son muy bien pagos y la tasa de desempleo es muy baja, por lo que es probable que puedas sostener este estilo de vida si encuentras el trabajo ideal, sobre todo si te inclinas a la industria de la educación, la ciencia y la salud.
Si planeas estudiar, te interesará saber que aquí se encuentra la Universidad de California, casa de estudios que es considerada como la facultad pública con mejor calidad de Estados Unidos. Así que si deseas cursar una carrera profesional, Berkeley es una de las mejores ciudades para vivir en California.
¡Pero eso no es todo! Aquí encontrarás un montón de opciones para los amantes de las compras, la comida y el entretenimiento. Además, su cercanía a San Francisco garantiza múltiples actividades para hacer. La escena artística de la ciudad incluye clubes de jazz, museos y galerías.
4. Los Ángeles
Si quieres disfrutar de todas las comodidades y múltiples opciones de entretenimiento, Los Ángeles tiene que formar parte de tu lista de las mejores ciudades para vivir en California.
Con respecto al costo de vida, debes saber que es bastante alto. Vivir en esta ciudad es costoso, especialmente si no cuentas con un empleo bien pagado. Los precios de las casas alcanzan niveles astronómicos, hecho que resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.
Sin embargo, a pesar del alto costo de vida, los empleos en Los Ángeles suelen ser muy buenos gracias a la diversidad de industrias que existen en la ciudad. Este hecho tiene como consecuencia una tasa de desempleo baja, pero sí debes tener muy en cuenta el hecho de los costos de vida.
5. Sacramento
Al igual que Victorville, Sacramento es una de las mejores ciudades para vivir en California gracias a su costo de vida accesible. Además, aquí encontrarás muchas oportunidades de trabajo, buena educación y grandes opciones de entretenimiento.
Las industrias de la tecnología, la construcción, el cuidado de la salud y los trabajos gubernamentales son más abundantes en relación con otras ciudades del estado de California. Así que si te interesan los empleos relacionados con estas ramas, te agradará saber que aquí encontrarás lo que deseas y podrás tener una buena calidad de vida.
Comprar una casa en Sacramento costará un promedio de USD 370.079, mientras que el alquiler promedio de una casa familiar ronda los USD 2.860 por mes. Como verás, en comparación con otras ciudades de California que te hemos presentado, el acceso a las viviendas es mucho más accesible.
Como dijimos anteriormente, la ciudad también cuenta con buenas opciones de entretenimiento: el parque William Land Park ofrece un campo de golf, además del bonito Zoológico de Sacramento.
6. San José
Si hablamos de lugares que ofrecen excelentes oportunidades de empleo, San José da el presente y pasa a convertirse en una de las mejores ciudades para vivir en California.
Decimos que es posible encontrar trabajos bien pagados en esta ciudad, ya que cuenta con más de 6.000 compañías tecnológicas. Sin embargo, este hecho ha logrado que la ciudad sea poco accesible para aquellas personas que no cuentan con un salario acorde al costo de vida de la ciudad, que forma parte de la lista de valores más altos en Estados Unidos.
Vivir en San José es un 75% más alto que el promedio nacional, y un 12% más alto que el promedio del estado de California. Teniendo esto en cuenta, las casas cuestan un promedio de USD 897.291, y alquilar una casa ronda los USD 3265 mensuales.
Por otro lado, la ciudad alberga una vibrante escena artística con entidades como la Sinfónica de Silicon Valley, y muchos otros eventos importantes por año. Además, en San José encontrarás exquisitos restaurantes, tiendas lujosas, una arquitectura única y lugares educativos como museos.
7. San Francisco
Esta impresionante ciudad es el principal centro financiero y cultural del sector norte del estado, hecho que la convierte en una de las mejores ciudades para vivir en California. Cuando te mudes aquí, encontrarás excelentes oportunidades de empleo, tus niños tendrán acceso a la mejor educación y siempre tendrás muchas actividades para hacer.
Con respecto a esto, San Francisco posee museos reconocidos mundialmente, restaurantes que ofrecen los platos más exquisitos, divertidos clubes nocturnos, además de muchos parques y zonas costeras que resultan ideales para pasar buenos momentos en familia.
Teniendo en cuenta todas estas afirmaciones, el costo de vida en San Francisco es extremadamente alto: posee un 269% más alto que el promedio de Estados Unidos, y un 49% más alto que en cualquiera de las otras ciudades de California. Para que te des una idea, resulta más caro vivir en San Francisco, que vivir en Nueva York o Chicago. Impresionante, ¿verdad?
Siguiendo este razonamiento, conseguir una vivienda accesible es prácticamente imposible de conseguir. El precio promedio de una vivienda es de USD 1.190.501, mientras que el alquiler ronda los USD 3.256 por mes.
Sin embargo, lo cierto es que es muy sencillo encontrar empleos con pagas significativamente más altas en relación a otras grandes ciudades metropolitanas, por lo que si realmente quieres vivir aquí, solo tienes que encargarte de obtener un buen empleo.
Pero en el caso que decidas mudarte a otra de las mejores ciudades para vivir en California que hemos listado en esta nota, siempre puedes acercarte a San Francisco para pasar un fin de semana y disfrutar de todas las actividades que este impresionante lugar tiene para ofrecerte. Si deseas saber más, te invitamos a leer la nota que dejamos aquí.