Disneyland ha tomado la decisión de modificar sus políticas en relación al uso de mascarillas dentro del parque, teniendo en cuenta que el estado de California también actualizó su protocolo respecto al uso.
Desde el pasado martes, 15 de Febrero, dejó de estar vigente en California el uso de mascarilla en espacios cerrados, lo cual tiene una repercusión directa en algunos de los puntos turísticos más importantes del estado. «Nuestro requerimiento a nivel estatal del uso de mascarillas en espacios cerrados expirará el 15/2», había compartido en Twitter el pasado lunes el gobernador Newsom. «Las personas que no estén vacunadas tendrán que continuar con el uso de mascarilla en espacios cerrados. Vacúnense. Dense los refuerzos», agregó.
Respecto a los parques temáticos de California, en el caso de Disneyland el uso de mascarillas será opcional para las personas que se encuentren vacunadas. Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo jueves, 17 de Febrero, según informaron desde el parque. Actualmente, las personas que asistan al parque tienen que usar mascarilla en los espacios cerrados, así como también en varias de las atracciones.
De todas formas, el uso de mascarillas en Disney continuará siendo requerido para los medios de transporte y las instalaciones de salud, como las de primeros auxilios por ejemplo. Además, en el caso de las personas que no se encuentren vacunadas contra el COVID-19, el uso continuará siendo obligatorio.
En el caso de Universal Studios Hollywood, tanto las personas como no vacunadas tendrán que continuar utilizando mascarilla en espacios cerrados debido a que el parque se encuentra ubicado en Los Ángeles y allí aún se requiere su uso obligatorio. Además, para poder ingresar es necesario presentar el comprobante de vacunación o una prueba de COVID-19 con resultado negativo, de acuerdo a Universal y a las medidas adoptadas por el condado.