Tenemos el privilegio de vivir en un planeta que posee espectaculares paisajes y unas costas sin igual, pero si hablamos de cuáles son realmente los mejores sitios para ir a tomar sol y relajarse, las playas de Hawái están posicionadas entre los mejores destinos más deseados por los amantes de la arena y el mar.
Aquí encontrarás escenarios naturales dignos de una postal, con una gastronomía impresionante y muchos, muchos sitios donde podrás poner tu toalla para tirarte a pasar el día y sumergirte en las aguas turquesas de las que siempre has oído hablar.
Por eso, te invitamos a acompañarnos en esta detallada lista de aquellas playas de Hawái que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres visitando el país del aloha. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son las playas de Hawái que no puedes perderte?
Oahu
1. Kailua Beach Park
Para comenzar con esta lista, te presentamos Kailua Beach Park, una de las playas de Hawái más bellas y grandes de Oahu. La particularidad de este bonito lugar es que, además de contar con una espectacular playa de aguas cristalinas, ofrece un hermoso parque con mesas de picnic, canchas de voley de playa, áreas de barbacoa, duchas, baños, árboles y socorristas.
Por supuesto, eso no es todo: si te gustan los deportes acuáticos, aquí podrás hacer surf, kayak, kitesurf y paddle surf. En el caso de que prefieras nadar, te agradará saber que las aguas de Kailua son tan cálidas que querrás nadar aquí durante una enorme cantidad de horas.
Otro aspecto positivo de esta hermosa playa, es que los niños son más que bienvenidos. Por lo tanto, podrás asistir con ellos y disfrutar de las variedad de ofertas del parque sin tener que preocuparte por la organización, dónde comer y otras preocupaciones que suelen surgir a la hora de viajar con niños.
2. Playa de Lanikai
Los turistas visitan la Playa Lanikai aseguran que es una de las playas de Hawái más hermosas no solo de todas las islas, ¡sino del mundo! Se encuentra rodeada por kilómetros interminables del fantástico océano azul que invitan a cada uno de los visitantes a ponerse el bañador, extender una toalla y tirarse de cabeza en el mar hasta el cansancio.
En el caso de que no te guste tomar mucho sol, aquí encontrarás enormes palmeras que te proveerán de la mejor sombra para relajarte mientras observas el espectacular paisaje y degustas un delicioso refrigerio.
El acceso a la playa es un poco difícil de encontrar, pero si sigues correctamente las señales, llegarás a un pequeño callejón que se sitúa entre dos casas. Camina sin miedo a través de él, y en tan solo unos minutos podrás disfrutar de este increíble paraíso.
Hay algo que debes saber, y es que los fines de semana la playa puede llegar a estar bastante concurrida, por lo que te recomendamos ir temprano para tomar el mejor lugar para ti, o bien optar por ir durante la semana y disfrutar con más tranquilidad de este maravilloso ambiente natural. No importa cuál sea el momento que elijas para ir a Lanikai, lo importante es que vayas, prometemos que no te arrepentirás de conocer a la que es una de las playas de Hawái más impresionantes.
3. Playa de Waikiki
El nombre de este sitio significa “aguas espumosas”, y su fama se remonta a principios del siglo pasado, más específicamente en 1901, cuando se fundó el primer hotel de la zona: el Moana Surfrider. Gracias a esto, Waikiki se ha convertido en el centro de turismo mundial y una de las playas de Hawái de visita obligada.
Provista de más de 3 kilómetros de playa de arena blanca y aguas azules muy pacíficas, Waikiki te invita a ir con tu familia, pareja o simplemente solo, para disfrutar de un bonito día de relajación o explorando las profundidades del mar con un traje de buceo. En el caso de que hagas esto, te recomendamos tener cuidado con los surfistas, esta playa suele ser concurrida y los accidentes siempre están a la orden del día, ¡así que presta atención!
Luego de pasar el día en este impresionante lugar, te recomendamos pasar por la Avenida Kalakaua, una de las calles más populares para ir de compras, asistir a espectáculos o comer en restaurantes de primera categoría. ¡No mentimos cuando decimos que aquí encontrarás todo lo que necesitas!
Isla de Hawái
4. Playa de Makalawena
Esta es una de las playas de Hawái más difíciles de alcanzar, pero lo cierto es que vale la pena el esfuerzo, pues es una de las más hermosas de Isla de Hawái, y ni bien llegues encontrarás arena muy blanca, un océano completamente transparente y, sobre todo, poca gente, una particularidad que sabemos que es posible que estés buscando.
Sin embargo, puede que esto no dure mucho: si bien Makalawena es frecuentada casi exclusivamente local, lo cierto es que en los últimos años se está haciendo cada vez más popular entre las turistas que la conocen por las revistas o páginas web de viaje (¡como aquí!), por lo tanto, te recomendamos no perder el tiempo para ir a visitar este maravilloso sitio en cuanto puedas.
Si tienes la suerte de asistir a Makalawena un día de aguas tranquilas, podrás notar que nadar es un verdadero placer y hasta sentirás que toda la inmensidad de la isla es completamente tuya.
Luego de todas las adulaciones que merece este fantástico lugar, hay dos cosas que resultan ser muy importantes y es necesario que respetes para que esta continúe siendo una de las playas de Hawái más queridas: la primera es que, en el caso de ver a una tortuga marina, no la toques y te mantengas al menos a 6 metros de ella. Es su hábitat natural, ¡no hay que molestarla!
La segunda regla, pero no por eso menos importante, es que no olvides recoger tu basura antes de irte. La playa es de todos y es muy importante cuidarla e intentar dejarla en condiciones no solo para los próximos visitantes, sino también para otras especies animales que viven aquí.
5. Playa de Mauna Kea
También conocida como Playa Kauna’oa, Mauna Kea es un hermoso lugar de arena blanca que da al hotel que lleva su mismo nombre, y ofrece a los turistas una de las mejores vistas de todas las playas de Hawái.
Si viajas con familia, estarás feliz de saber que aquí encontrarás todo el equipamiento y las instalaciones para poder tener un día en paz y con todas las necesidades cubiertas, además de contar con aguas tranquilas y cristalinas donde los más pequeños podrán disfrutar durante horas. Es raro que la marea suba aquí, a menos que viajes en temporada de invierno, por lo que solo te sugerimos que prestes especial atención a las olas si decides viajar en esta época del año.
Si te gusta bucear, te recomendamos hacerlo en la parte sur de la costa: aquí se encuentran una cadena rocosa que alberga diversas especies autóctonas de la zona. Luego de pasar un buen rato reconociendo estos interesantes seres, es posible que te pique el hambre, por lo que te interesará saber que aquí encontrarás restaurantes provistos de las mejores delicias oceánicas y excelentes bebidas. Eso sí, los precios suelen ser un poco altos, así que si no dispones del dinero necesario o simplemente no deseas gastar mucho, te recomendamos llevar tu propia comida.
Y hablando de precios altos… si no dispones de mucho dinero y no sabes todo lo que el archipiélago tiene para ofrecerte sin gastar ni un centavo, no puedes dejar de leer esta nota que habla de todas las cosas gratis que puedes hacer en Hawái.
Kauai
6. Playa de Anini
Si bien es cierto que no hay socorristas en la zona, la Playa de Anini es considerada una de las playas de Hawái más seguras de Kauai, sobre todo durante la temporada de verano. ¿Por qué se da esto? La respuesta es la siguiente: al estar equipada con un inmenso y hermoso arrecife de coral, la zona se encuentra protegida de las fuertes corrientes oceánicas y ofrece un impresionante rincón del paraíso que no solo te invita a bucear, sino a utilizar el océano como si fuera un enorme piletón natural.
¡Pero eso no es todo! Si quedas enamorado de este imponente lugar (lo entenderíamos perfectamente, pocos sitios son tan hermosos como lo pueden llegar a ser ciertas playas de Hawái) y no deseas irte tan rápido, tendrás la posibilidad de instalar tu carpa o alquilar una para pasar todo el tiempo que desees allí, ¡las acampadas están permitidas!
Maui
7. Playa Makena
Makena abre sus puertas y te invita a disfrutar de una densa vegetación, la hermosa arena y el océano Pacífico en su máximo esplendor.
Aquí encontrarás todo lo necesario para tener un día lleno de relax, sol, natación, picnics y mucha diversión, pues Playa Makena lo tiene todo: desde socorristas que cuidan de grandes y pequeños, hasta espectaculares afloramientos volcánicos que protegen a la playa de las grandes corrientes oceánicas y la convierten en un sitio ideal para aquellos que no disfruten de las olas revoltosas.