Diviértete con estas 8 cosas para hacer en Hawái!

Cosas para hacer en Hawái
Redactora / Travel writer

¿Ya has sacado tus pasajes para viajar al país del Aloha y te encuentras recopilando información sobre las mejores cosas para hacer en Hawái? ¡Felicidades por haber elegido este impresionante destino para viajar en tus próximas vacaciones! Aquí encontrarás paisajes de ensueño, volcanes inactivos, aguas azules perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, hermosas cascadas y aguas termales. 

Además, esta isla tiene muchos puntos de interés para complacerte, desde territorio inexplorado hasta inolvidables e imponentes lugares turísticos. Esperamos que puedas quedarte el mayor tiempo posible aquí o pienses volver más de una vez, pues hay una enorme cantidad de cosas para hacer en Hawái, ¡incluso si dispones de poco presupuesto!

Sin más preámbulos, te invitamos a tomar nota para no perder ningún detalle, ¡comencemos!

¿Qué debes saber de Hawái?

Hawái es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D.C., conforman los Estados Unidos de América. Su capital se ubica en la isla de Oahu, más específicamente en Honolulu, cuya población es la más grande de todo el archipiélago. 

Con respecto al clima, aquí podrás encontrar zonas húmedas tropicales, que comienzan en el nivel del mar y llega hasta los 137 m.s.n.m.;  zonas áridas y semiáridas, que resultan ser las partes más cálidas de las islas; las zonas templadas, por encima de los 400 m.s.n.m.; y las zonas alpinas, conocidos por ser los lugares más fríos. Toda esta variedad climática asegura que en cada una de las islas se encuentren los cuatro biomas más importantes: desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas. Impresionante, ¿verdad?

Quizás pienses que esta información no es importante, pero te sugerimos tener en cuenta todos estos datos que te damos, pues dependiendo de la zona en la que te vayas a albergar, será el tipo de ropa que deberás empacar. 

A continuación, ¡te dejamos con la lista de todas las cosas para hacer en Hawái que no puedes perderte!

¿Cuáles son las cosas para hacer en Hawái más interesantes?

La isla de Oahu

1. Aprende y relájate en Honolulu

Al ser la capital del país, es casi seguro que encontrarás una gran variedad de cosas para hacer en Hawái. Si te consideras un amante de la historia, no puedes dejar de visitar Pearl Harbor, sitio que se ha hecho conocido por un lamentable motivo: aquí es donde se hizo el ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial. En este sitio podrás sumergirte en la historia del trágico evento, y no podrás evitar sentir que viajas en el tiempo gracias a los museos y las diversas exposiciones instaladas sobre este sitio. 

¡Pero eso no es todo! Honolulu también es famoso por sus ciudades e impresionantes playas. Si tienes que elegir un solo lugar, te recomendamos visitar el distrito de Waikiki. Este es el lugar favorito de locales y visitantes por igual, ya que su ritmo de vida y su estilo no hacen más que seducir. 

image cosas para hacer en Hawái 1 Honolulu
Playa de Honolulu – Por J. Philipp Krone

Costero y balneario, aquí encontrarás numerosas tiendas, hoteles, bares, restaurantes y todas las instalaciones que necesitas para hacer de tu viaje una experiencia más que placentera. 

Su playa enamora a cada persona que tiene el privilegio de poner un pie sobre ella. De hecho, Waikiki ha logrado posicionarse en una lista de las mejores playas de Hawái, ¡y tiene con qué! Aquí podrás tomar cursos de surf, disfrutar del sol mientras tomas deliciosos cócteles, y hasta avistar ballenas y tortugas marinas. 

2. Jardín Botánico de Wahiawa

Si deseas conocer un paisaje que parece haber salido de una postal, el magnífico Jardín Botánico de Wahiawa tiene que ser parte de tu lista de cosas para hacer en Hawái. 

Provisto de 11 hectáreas repletas de densos bosques tropicales, este jardín es un verdadero paraíso natural donde encontrarás una enorme diversidad de flora y fauna de origen hawaiano, australiano y de Tasmania. 

Lo único que te recomendamos hacer antes de comenzar tu viaje hacia este impresionante lugar, es tener a mano un impermeable, ya que esta zona es muy húmeda y cabe la posibilidad de encontrarte con repentinas lluvias durante tu travesía. 

3. Surfea y explora la reserva protegida de Bahía de Hanauma

La Bahía de Hanauma es un famoso punto protegido que se encuentra en el sureste de Oahu, sobre un antiguo cono volcánico. Cada año, las impresionantes olas atraen a múltiples fanáticos del surf sedientos de pasar una temporada completamente sumergidos en el agua mientras practican su deporte favorito. 

Pero si te interesa algo más relajado y eres un aficionado al buceo o al esnórquel, estarás feliz de saber que aquí podrás disfrutar de una buena sesión de descubrimiento de la flora y fauna marina bajo el agua. 

Su hermoso paisaje merece un punto y aparte: no podemos explicar en palabras su belleza, por lo que deberás ir para entender con tus propios ojos qué es lo que te queremos decir. Antes de tirarte al sol, recuerda ponerte bloqueador solar, lentes oscuros y ahí sí, a disfrutar de una de las vistas más paradisíacas. 

Todos estos puntos que te hemos marcado recientemente, convierten a esta la Bahía de Hanauma en una de las mejores cosas para hacer en Hawái. Pero hay algo que debes tener en cuenta antes de visitar este hermoso lugar creado por la madre naturaleza: como la bahía es una reserva protegida, deberás abonar un pequeño monto de dinero para poder ingresar. Esto es con la finalidad de crear conciencia sobre el medio ambiente y, además, para poder seguir preservando tanto la limpieza como las instalaciones del lugar.

4. Sorpréndete visitando las cataratas de Manoa

¿Quieres sentir que estás dentro de una película de aventuras por un día? Entonces esta opción tiene que sí o sí ser una de las cosas para hacer en Hawái más entretenidas que podrás experimentar. 

Dirígete al Sendero de Manoa, cuyo camino se usó como el escenario para rodar el filme Jurassic Park, y prepárate para vivir con la constante sensación de que en cualquier momento podrías cruzarte con un animal proveniente de la prehistoria. Una vez dentro del corazón del bosque de montaña, camina durante medio día entre los helechos, arroyos y gemas naturales. ¿El resultado de la travesía? Las cascadas de Manoa, cuya caída es la más alta de toda la isla. Sus vistas son una delicia, ¡disfrútalas!

image cosas para hacer en Hawái 2 Sendero de Manoa
Sendero de Manoa – Por Frank Hamm

5. Enamórate de Cabeza de Diamante

Como habrás notado en las menciones que hemos hecho anteriormente, la mayoría de las cosas para hacer en Hawái se encuentran muy ligadas a la naturaleza, y es que esta es una de las facetas más increíbles del archipiélago. 

Por supuesto, en esta sección encontrarás más actividades que prometen un contacto total con el suelo que nos sostiene: Cabeza de Diamante es uno de los cráteres más famosos de Hawái, cuyo impresionante paisaje fusiona las costas de Honolulu con el océano, especialmente al amanecer y atardecer. 

Para llegar a ella, deberás contratar alguna de las muchas excursiones que se realizan, prometemos que valen cada centavo. Te recomendamos hacerlo caminando, para así hacer algo de deporte y admirar los alrededores en su máximo esplendor. 

Isla Grande

6. Descansa en las playas de Kailua Kona

Kailua Kona es una de las ciudades más famosas del país, y esto se da gracias a que alberga algunas de las mejores playas de Hawái. A continuación, te mencionamos dos de ellas: 

  • Magic Sands Beach: ubicada en la bahía de La’aloa, esta playa de fina y blanca arena resulta ser un punto de encuentro muy popular entre los lugareños de la ciudad. Es el lugar perfecto para observar el atardecer o cazar las mejores olas.
  • Playa de Mauna Kea: en contraposición con la anterior playa, Mauna Kea ofrece un entorno mucho más tranquilo y discreto, ya que se encuentra anidada justo en el hueco de la bahía. 

Como es de imaginar, las costas son una de las mejores cosas para hacer en Hawái. Por eso, si deseas conocer más sobre cuáles son las playas que más recomendamos del país, te invitamos a leer esta nota

7. Pasea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Una de las cosas para hacer en Hawái más elegidas por los visitantes es conocer este fabuloso e interesante parque. Aquí podrás observar el volcán Kilauea y conocer la historia de la erupción sucedida en 1983, ¡pero cuidado! Si bien suele ser un sitio tranquilo, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ha estado bastante activo últimamente, por lo que te recomendamos estar atento, no queremos que te asustes si escuchas algún ruido proveniente del interior de Kilauea

Isla de Maui

8. Practica senderismo hacia el volcán Haleakala 

Maui es dueño de uno de los cráteres más grandes del mundo: el del volcán Haleakala. ¿Lo más atractivo? Hacer senderismo por las rutas del volcán. Te invitamos a descubrir por qué es una de las mejores cosas para hacer en Hawái. 

Esta inolvidable excursión consta de una caminata con impresionantes vistas, durante el día. Cuando caiga la noche, dormirás en uno de los refugios, y finalmente te reunirás con tus compañeros de ruta para admirar un amanecer que te dejará con la boca abierta. 

image cosas para hacer en Hawái 3 Haleakala
Parque Nacional Haleakala – Por Caroline Gagné
¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de