Intervenir logos de marcas famosas no es tarea fácil. Sobre todo, porque la difusión que hay sobre ellas ha permitido instalar en nuestras mentes la iconografía original de cada una de ellas. ¿O acaso piensas en otra cosa que no sea un cocodrilo cuando escuchas hablar de Lacoste? ¿O se te aparece otra imagen visual de Burger King que no sea una hamburguesa? A continuación encontrarás unos resultados sorprendentes.
Con ilustraciones medievales destacando entre los diseños, el artista Ilya Stallone se ha valido del arte para viajar en el tiempo y convertir algunos de los logotipos más conocidos en obras de arte de antaño.
En una entrevista con otro medio, Ilya ha expresado que esta iniciativa surgió gracias a un viaje a Bielorrusia, donde pudo recorrer varios castillos y explorar en detalle la época medieval atravesada en ámbitos como la arquitectura y el arte. “He estado diseñando, ilustrando y especialmente creando logotipos durante mucho tiempo, y me di cuenta de que puedo combinar el trabajo que amo y la atmósfera de la Edad Media”, sostuvo.
Así, lo que hace Ilya Stallone es transformar los logos de empresas de todo tipo en imágenes dignas de un manuscrito. La mejor parte de sus diseños es el giro divertido que le da a cada composición retratada en logos que van desde la marca de ropa Lacoste hasta la app de citas Tinder. Por ejemplo, en su reinvención del logo de Burger King, coloca dos reyes de aspecto clásico entre los panes de hamburguesa.
Por su parte, Windows tiene vitrales antiguos que podrían pertenecer a una iglesia gótica, y en la adaptación de Tinder suma personas al diseño.