Un graduado en negocios lleva a los turistas en viajes de aventura en medio de las Tierras Altas de Escocia, en un autobús escolar de Nueva York.
Al joven de 24 años se le ocurrió la idea después de ver Expedition Happiness en Netflix, sobre una pareja que viaja por América del Norte en un autobús escolar renovado.
Angus Luff, que se graduó en 2019, renunció a su trabajo como consultor de gestión en Leicester, Inglaterra, para hacer realidad su sueño de crear el albergue sobre ruedas.
Solo trabajó en su trabajo durante tres meses antes de decidir: «No quiero hacer esto».
Apodado ‘The Bonnie Camper’, el autobús se ha convertido en una casa móvil RV ‘glamping’, con camas, áreas para sentarse y una cocina, para hasta seis personas.
Organiza viajes por carretera a través de las Tierras Altas y organiza actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, kayak y natación en lagos a lo largo del camino.
Como guía turístico, Angus se encarga de conducir, cocinar y limpiar, antes de armar una tienda de campaña afuera para brindarles a los invitados total privacidad en el autobús.
El vehículo modelo 1999 se usó originalmente para llevar y traer estudiantes en Nueva York. Lo compró en 2019 y lo envió desde los EE. UU.
“Los autobuses son tan icónicos”, dijo el empresario de Edimburgo. “Creo que es la novedad del autobús escolar, es muy raro que los veas en la vida real”.
Utilizó el encierro para renovar el autobús, desmantelarlo y amueblarlo con la ayuda de su padre, asegurándose de que cumpliera con las normas del Reino Unido.
Luego, Angus obtuvo su licencia de conducir de vehículos pesados y probó su recorrido con amigos antes de emprender su primer viaje para ganar dinero en junio de 2021. «Fue muy divertido, a todos les encantó».
“Todos siempre están pitando y saludándonos. Te sientes como una celebridad».
“Fue increíble, hice que un grupo de cuatro mujeres de Londres vinieran y lo contrataron de forma privada».
“Me encanta ver la reacción de la gente ante el autobús, se emocionan tanto”.
El tour de cinco días cuesta 780 dólares por persona e incluye todas las actividades y comida.
“Soy anfitrión toda la semana y organizo tours de degustación de whisky, caminatas, ciclismo de montaña, deportes acuáticos y paradas en bares y pubs locales”.
“No hay otra empresa que haga algo similar en el Reino Unido».
Con su mirador elevado y sus grandes ventanales, el autobús escolar es una forma única de experimentar algunos de los paisajes más escarpados y hermosos de Escocia. Incluso tiene un techo corredizo.
“Es un punto de vista completamente diferente de todo”, dice. “Estás bastante absorto en todos los paisajes».
Este año también probará las reservas individuales, donde las personas pueden simplemente reservar un lugar en el autobús y participar en las actividades para un grupo turístico.
Los viajeros abordan el autobús en Edimburgo, donde Angus mantiene el autobús, antes de conducir a Cairngorms, luego a Glencoe y regresar por Stirling.
“Básicamente me voy de vacaciones todas las semanas, soy muy afortunado de poder hacer esto”.