Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, anunció que tendrá disponible uno de los vuelos más largos del mundo y se trata del que viaja directamente desde Auckland hasta Nueva York. Además, es el primer vuelo directo que comunica la costa este de Estados Unidos hacia Nueva Zelanda (y al revés).
Esta nueva ruta aérea comenzará a funcionar el próximo 17 de Septiembre y los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y del Aeropuerto Internacional de Auckland, en Nueva Zelanda. El viaje tendrá una duración de poco más de 16 horas cuando se dirija hacia Nueva York, y de 17 horas y media cuando viajen desde Estados Unidos hacia Auckland. «Esta nueva ruta consolida nuestro compromiso para desarrollar oportunidades crecientes de turismo entre los dos países», declaró Greg Foran, jefe ejecutivo de Air New Zealand, según informó el sitio de noticias RNZ.
Un punto importante a tener en cuenta es que las personas que vayan a viajar tendrán que presentar un certificado de una prueba PCR con resultado negativo, realizada dentro de las 48 horas previas al viaje, o un test de antígeno supervisado con resultado negativo, dentro de las 24 horas previas al viaje. Además, también tendrán que realizarse una prueba rápida al momento de llegada, y otra al quinto o sexto día.
Esta iniciativa se llevará adelante casi dos años después de que Air New Zealand planeara comenzar con los viajes hacia Nueva York, conectándola desde Auckland a Newark, según informó el sitio de noticias Travel Weekly. La razón por la que se debió posponer su inicio fue la pandemia por COVID-19, que llevó a cambiar varios planes y tomar nuevas medidas alrededor del mundo.
Estos viajes que comenzarán el 17 de Septiembre de este mismo año se realizarán 3 veces a la semana: lunes, jueves y sábados tanto de Auckland a Nueva York como de Nueva York a Auckland.