Un pub suburbano de Londres que sobrevivió a las guerras mundiales, la pandemia de gripe de 1918 y varias crisis económicas, iba a cerrar sus puertas hasta que los miembros del personal se unieron para mantenerlo en funcionamiento.
El pub Ye Olde Fighting Cocks en St. Albans es todo lo que cabría esperar de un pub inglés histórico. Es pintoresco por fuera, oscuro y acogedor por dentro, el tipo de lugar que puede hacerte sentir como si estuvieras bebiendo una pinta en una era diferente. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el abrevadero histórico enfrentó dificultades financieras.
Fue entonces cuando el gerente Martin Robinson, el jefe de cocina Ian Baulsh y el chef Sam Walker decidieron administrar el pub ellos mismos. Robinson había estado en el pub durante 12 años, mientras que Baulsh había estado en la cocina durante ocho. Anteriormente, el lugar había cerrado al principio en febrero después de que la firma del ex licenciatario entrara en administración (similar a la declaración de bancarrota en los EE. UU.), informó la BBC.
En un intento por mantener abiertas las puertas del pub, el antiguo propietario hizo una serie de publicaciones en línea para reunir apoyo y conciencia sobre el hito.
«Los últimos dos años no han tenido precedentes para la industria hotelera y nos han derrotado a todos los que hemos hecho todo lo posible para garantizar que este pub ganador de múltiples premios pueda continuar operando en el futuro», dijo el propietario anterior, Christo Tofalli, en Facebook, anunciando el cierre del histórico pub.
«Este pub ha sido mucho más que un simple negocio para mí, y me siento honrado de haber jugado un papel pequeño en su historia», agregó.
Ye Olde Fighting Cocks se encuentra entre más de 10.000 pubs británicos que han cerrado sus puertas desde 2008, según datos oficiales del gobierno de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, informó CNN.
Traza su historia hasta el año 793 d.C. Tiene una forma de octágono única y se ha sentado en su ubicación actual desde 1539, según su sitio web. Está ubicado cerca de la Catedral de St. Alban, donde se redactó el primer borrador de la Carta Magna.
El pub reabrirá el 4 de abril con un nuevo menú de comida y varios eventos de música en vivo.