Los canadienses pronto podrán volar alto fácilmente justo antes o poco después de descender desde 10,000 metros.
En una conferencia de prensa en enero, la Autoridad del Aeropuerto de Prince George (PGAA) anunció que se asoció con Copilot, un dispensario que es “pionero en el uso de cannabis para viajes”. Desde entonces, el Ayuntamiento de Prince George dio su aprobación preliminar con el apoyo de los reguladores aeroportuarios para el primer dispensario aeroportuario en Canadá, y el mundo, en la Autoridad Aeroportuaria de Prince George.
Canadá legalizó el cannabis en 2018 y la ley canadiense permite que los viajeros aéreos nacionales tengan hasta 30 gramos de flor o el equivalente en otros productos. Para acomodar a los viajeros, muchos aeropuertos ya han establecido áreas donde se permite el consumo de cannabis.
“Nuestro objetivo desde el primer día ha sido crear una experiencia minorista diferenciada que se destaque de cualquier tienda que pueda ver en el centro”, dijo Owen Ritz, cofundador de Copilot, a Canadian Press.
El personal del copiloto verificará las tarjetas de embarque de los clientes para asegurarse de que estén reservados en un vuelo nacional. El dispensario del aeropuerto no venderá cannabis a viajeros internacionales o empleados del aeropuerto o de las aerolíneas. Sin embargo, dos de las principales aerolíneas de Canadá, Air Canada y WestJet, mencionaron preocupaciones sobre pasajeros con escalas internacionales y pasajeros intoxicados.
“Esto podría ser muy problemático”, dijo Serge Corbeil, director de relaciones gubernamentales locales y provinciales de Air Canada en una audiencia pública, según High Times. “(Y) aunque es raro, hay casos en los que un vuelo puede ser nacional, pero se desvía a los Estados Unidos”.
El concejal de la ciudad de Prince George, Cori Ramsey, no estuvo de acuerdo debido a que varios aeropuertos canadienses ya tienen áreas de consumo de cannabis y negocios que venden y sirven alcohol. Ramsey fue tan lejos durante la audiencia pública que dijo que podría haber dispensarios en la mayoría de los aeropuertos canadienses en un lapso de 15 años.
Actualmente no hay una fecha establecida para la apertura de Copilot, pero el sitio web de la compañía dice verano de 2022. Tal vez la próxima vez que estés por Canadá podrás ver esta nueva máquina.