Las teorías de conspiración han ido creciendo después de que aparecieran extrañas formaciones de nubes sobre Alaska.
Las redes sociales se han disparado con varias teorías de conspiración sobre lo que podría haber causado una extraña línea de nubes fotografiada sobre Lazy Mountain en Matanuska-Susitna Borough, Alaska, alrededor de las 7:00 am del jueves 7 de abril.
Posteriormente, la policía estatal de Alaska envió un equipo de rescate en helicóptero para investigar, fotografiado por un usuario de las redes sociales que volaba en el área alrededor de las 9:00 am.
Publicando en el grupo público de Facebook Palmer Alaska Buzz, Elisabeth Griesmer Ahlvin compartió imágenes de la nube de aspecto extraño.
Ella escribió: «7:16 am Estas fotos fueron tomadas durante un período de 45 segundos. Sé que ha habido especulaciones, pero ¿alguien ha visto algo?».
Los seguidores acudieron en masa a los comentarios con sugerencias, desde las nubes como resultado de un meteorito, un avión estrellado o el lanzamiento de un cohete.
«Guau. Las mejores tomas de este misterio hasta ahora. Parece un meteorito más que un avión, pero ¿haría un meteorito una gran estela como esa? Desconcertante», dijo uno.
Otro estaba bastante seguro de que las nubes eran el resultado de algún tipo de avión. «Ciertamente parece 4 rastros de humo como si fueran motores de aviones», afirmaron.
Sin embargo, otros se apresuraron a destilar la teoría, verificaron los rastreadores de vuelos y si hubo informes de accidentes.
Cualquiera que sea el resultado de las nubes, un tercer usuario reflexionó: «Parece algo de una película de Peter Jackson».
Heather Jackson también usó Facebook para compartir imágenes de la escena, y los seguidores agregaron ciertas teorías e incluso sugirieron otras nuevas, como una «erupción de montaña perezosa».
«Alguien bebiendo café muy caliente en su porche», bromeó otro.
También se sugirió la participación de extraterrestres, y un usuario teorizó que las nubes se formaron como resultado de un ‘accidente ovni’.
Alaska State Troopers recurrió a Facebook para responder a la circulación generalizada de imágenes de la formación de nubes en las redes sociales y varias teorías de conspiración que circulan.
“No ha habido informes de aeronaves atrasadas o activaciones de ELT que indiquen un accidente aéreo”, afirmó.
También señaló que el equipo de rescate «no encontró nada sospechoso» en su inspección de la escena y «no hay señales de un avión estrellado».
Continuó: «Investigaciones adicionales revelaron que un gran avión comercial volaba en esa área en el momento en que se tomaron las fotos y el video. Se contactó a la aeronave y se informó que las operaciones de vuelo eran normales en su camino al aeropuerto JFK en Nueva York. Los soldados creen que las fotos y los videos mostraban una estela del avión comercial combinada con el sol naciente que juntos causaron la vista atmosférica única».
Concluyeron agradeciendo a ‘los numerosos habitantes de Alaska’ que reportaron el incidente a la policía.