North Pole, Alaska: la ciudad donde es Navidad todos los días

north pole
Redactora Social
¡Valora esto!

«Ojalá pudiera ser Navidad todos los días», cantó Wizzard en 1973 y, de hecho, es una idea bastante atractiva si no piensas demasiado en ella.

Al menos por un tiempo, creo que sería feliz viviendo mis días jugando juegos de mesa, viendo especiales de televisión y abriéndome camino a través de los niveles industriales de Quality Street.

Pero después de un tiempo, y digo esto como una persona muy navideña, todo podría comenzar a sentirse un poco empalagoso, incluso con «All I Want For Christmas» de Mariah Carey perdiendo inevitablemente su brillo.

Sin embargo, para la buena gente de North Pole, Alaska, con una población de alrededor de 2700 personas, realmente es Navidad todos los días, y la pequeña ciudad parece sacada de una película navideña de Netflix sin importar la temporada.

Ubicado aproximadamente a 15 minutos en automóvil de Fairbanks, la ciudad más fría de la región interior de Alaska, el Polo Norte sigue siendo un paraíso invernal resplandeciente, ya sea que lo visite en Halloween, el domingo de Pascua o el 4 de julio.

La ciudad está adornada con decoraciones alegres, murales festivos y, naturalmente, una estatua de 12 metros del mismísimo Papá Noel, con vista a una «zona de estacionamiento de trineos». Esta interminable alegría navideña se refleja en los nombres de las calles, con residentes paseando por Santa Claus Lane, Mistletoe Lane y Kris Kringle Drive.

Todas las lámparas y postes tienen tiras de bastones de caramelo, incluso en el McDonald’s Drive-Thru, mientras que el brillantemente llamado Polar Expresso satisface todas tus necesidades de cafeína. No hace falta aclarar que hay un árbol de Navidad absolutamente gigantesco.

image north pole2

La atracción más famosa tiene que ser la Casa de Papá Noel, que recibe huéspedes desde hace unos 65 años.

Aquí, puedes comprar prácticamente cualquier cosa navideña que se te ocurra, desde globos de nieve hasta cascanueces, e incluso tener la oportunidad de visitar el taller de Santa, completo con un práctico mapa del mundo.

El gran hombre mismo está aquí, por supuesto, escuchando los deseos de innumerables niños durante muchas generaciones. Después de ver varios videos de TikTok de él en acción, lo describiría con confianza como el verdadero negocio.

En la contigua Antler Academy, los visitantes pueden acariciar a los renos que llevan el nombre de los ayudantes más importantes de la Nochebuena de Papá Noel, tomándose selfies con Prancer, Dancer y el resto de la pandilla.

Cada año, la oficina de correos de North Pole recibe cientos de miles de cartas dirigidas a Santa Claus, con el código postal 99705 como la dirección de la casa de Santa.

Un programa comunitario dedicado también responde a las cartas enviadas a 1 Santa Claus Lane, una dirección marcada con un bastón de caramelo permanente.

image north pole 3

Según lo informado por Travel Alaska, cada año se entregan más de 400,000 cartas a ‘Santa Claus, North Pole, Alaska’, con voluntarios de la comunidad trabajando tan duro como elfos para responder a todos los que escriben.

En un video de TikTok, la maestra local Lindsay Colleen Saun, que asistió a la escuela secundaria North Pole cuando era niña, recordó cómo, en octavo grado, ella y sus compañeros de clase «respondieron cartas de Papá Noel de todo el mundo durante un mes».

La magia navideña se filtra en todos los aspectos de la vida en North Pole, desde el Roller Derby (los atletas de North Pole Babes in Toyland (NPBT) usan nombres festivos de patinadores) hasta la hospitalidad y el Hotel North Pole, donde los afortunados invitados pueden disfrutar de galletas y cuentos en el hermoso decorada Santa Suite.

La Navidad también juega un papel en la política de la ciudad, ya que un hombre llamado Santa Claus fue elegido para el Consejo del Polo Norte en 2015.

Nacido como Thomas Patrick O’Connor, Claus cambió legalmente su nombre en 2005 e incluso se lo pudo ver vistiendo un traje de terciopelo rojo durante su campaña, según informó The Japan Times.

@jennyc727

Feeling the Christmas spirit in North Pole, Alaska #northpole #alaska #christmas

♬ Holly Jolly Christmas – Michael Bublé

Como defensor desde hace mucho tiempo de la promoción de legislación y servicios que ayudan a los niños en riesgo, Claus creía que su cambio de nombre era «una herramienta valiosa para desarrollar legislación para proteger a los niños». Creemos que el hombre mismo lo aprobaría.

Feliz Navidad a todos los habitantes del North Pole, que ayudan a mantener vivo el espíritu navideño durante todo el año.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *