Yehuda Devir es un dibujante que vive en Israel. Se volvió viral tras conocerse su obra «One of Those Days», donde él exponía momentos de su día a día con su esposa, Maya, quien también es artista. Más de uno se habrá sentido identificado con sus ilustraciones que son tan graciosas y elocuentes como reales de lo cotidiano. En su momento solo veíamos sucesos con su esposa pero luego la familia se agrandó, ya que los artistas tuvieron dos hijos: Ariel y Ethan.
Al respecto la pareja declara que cuando se conocieron, no hubo un flechazo directo por parte de Maya pero si por parte de Yehuda: «los dos se conocieron durante su servicio militar. Aunque Yehuda estaba ansioso por más desde el principio, solo se desarrolló una amistad durante los primeros dos años. Entonces, cuando la relación tomó nuevas dimensiones, el encuentro íntimo de sus mundos creativos, chispeado con magia, se convirtió en el secreto de su éxito. Esa chispa los mantiene brillando, como una luz en el mar, en el océano de contenido que surge sin cesar en las incesantes fuentes de las redes sociales».
Durante los últimos 5 años, Maya y Yehuda publicaron 5 libros , se convirtieron en el número 1 en ventas de Amazon , asistieron a docenas de cómics y convenciones de diseño en todo el mundo, disertaron en TEDx , ganaron el premio de plata a los creadores de Youtube , lanzaron un exitoso curso en línea para artistas y contenido. creadores, crearon y vendieron una mercancía única, mantuvieron una tienda en línea exitosa y crearon una serie documental en línea llamada «The Heartists» que acompaña una semana en la vida de un artista, con más de 18 millones de visitas en sus activos de redes sociales.
En 2019, Yehuda y Maya ganaron el premio «Los creadores de contenido más creativos» como parte de la prestigiosa competencia internacional «Premios INFLOW GLOBAL» en Estambul. Ganar el premio enfatizó que, más allá de los artistas talentosos, los dos también son maestros en la creación de contenido y la narración de historias en un solo cuadro.
Respecto a los dibujos, algunos seguidores acompañaron a los ilustradores, no solo desde la época en que eran pareja, sino también atravesando los momentos más icónicos de sus vidas tanto felices como tristes, como la llegada de sus hijos y las diversas crisis, porque claro, si estos artistas quieren que entendamos algo es que el amor tiene un lado A pero también un lado B que puede ser gracioso y ocurrente depende por dónde se lo mire.