Es oficial: habrá que ahorrar y comprar billete de avión a Panamá si te interesa conocer face to face de qué va esta nueva atracción. Se trata de la primera playa flotante del mundo, que está ni más ni menos que en un lujoso resort situado en la isla Frangipani, del archipiélago Bocas del Toro, la isla privada ubicada frente a la costa caribeña del mencionado país.
El resort en cuestión es Bocas Bali Luxury Water Villas, un un exclusivo complejo recientemente inaugurado e integrado por unas 16 villas de lujo sobre el agua y el restaurante Elephant House, de 100 años de antigüedad, que fue hecho a mano en la isla de Bali, Indonesia. Allí es donde ha tenido lugar la presentación de la primera y exótica playa elevada sobre el agua del mundo.
Con unos 20 metros de largo y 6 de ancho, consiste en una playa de arena blanca con palmeras, elegantes sillones y el Tipsy Bar, que sirve cócteles y comidas ligeras. Su estética es realmente cautivadora. A juzgar por las imágenes, el deck de madera de 3 metros de ancho fue pensado como una extensión natural de la isla, y crea un punto de entrada para acceder a la playa elevada. Una serie de escaleras con azulejos de cuarzo verde caen en cascada hacia el agua, lo que permite entrar en el mar sin perturbar los manglares naturales que rodean la isla.
“En Bocas Bali tenemos el retiro en una isla privada muy pintoresca, y lo único que faltaba era una playa”, ha indicado el propietario y fundador del resort, Dan Behm. “Queríamos crear una experiencia que rindiera homenaje al entorno natural incomparable mientras brindamos a nuestros huéspedes el lujo de la experiencia de playa privada en nuestra isla”, agregó al respecto.
En cuanto al resort en sí, cabe destacar que el mismo fue creado de manera sostenible, al igual que la playa, y con una propuesta de valor enfocada en la protección del medio ambiente. A esta peculiar iniciativa que da lugar a una «playa flotante», se la llama playa Kupu-Kupu: el nombre proviene de la palabra indonesia para mariposa, cuya forma está representada en la silueta de la playa y el deck que la rodea:
Según han indicado desde la dirección del resort, este sorprendente hotel se caracteriza, además de la playa flotante, por estar centrado en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, manteniendo una huella de carbono limitada y no consumiendo energía de red eléctrica, ya que se abastece 100% de energía solar.
Un comentario
Felicidades al creador de esta belleza…soy de Panamá y espero algún día poder estar tomando el sol en esta maravillosa obra de arte.
Saludos.