Toronto es la capital de la provincia de Ontario, Canadá, y como tal, posee una enorme diversidad de atracciones, rascacielos y un fuerte legado histórico y cultural. Entre sus construcciones más importantes se encuentran la icónica Torre CN, galardonada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, hasta los locales de Dim Sum de Chinatown, esta metrópolis promete todo menos aburrimiento.
Sin embargo, es posible que, debido al vibrante estilo de vida, tanto los habitantes como los visitantes pueden llegar a sentirse sobrepasados de vez en cuando y necesiten un poco de aire puro que solo pueden otorgar los grandes espacios verdes. Los parques de Toronto son ideales para satisfacer estas necesidades de contacto con la naturaleza, ¡hay más de 1500! Nos encantaría poder mencionarlos a todos, pero debido a la cantidad impresionante que posee, desde Intriper nos hemos encargado de recolectar a los mejores.
Anímate a conocer con nosotros estos parques de Toronto, son realmente hermosos y estamos seguros que querrás visitarlos, ¡comencemos!
¿Cuáles son los mejores parques de Toronto?
1. Allan Gardens, Garden District
Una hermosa manera de comenzar con esta lista de parques de Toronto es presentándote a Allan Gardens. Este bonito espacio verde cuenta con un jardín botánico interior e invita a cada uno de los visitantes a realizar un viaje tropical mientras admiran plantas provenientes de diversas plantas del mundo tales como: orquídeas, camelias, cactus, suculentas, enredaderas de jade verde y aloes.
La curiosidad más importante de Allan Gardens es que es uno de los parques de Toronto más antiguos. Un claro ejemplo que confirma este hecho es su impresionante cúpula de Palm House: fue erigida en 1909 y en su interior alberga una interesante colección de palmeras, plátanos y otras especies tropicales, además de plantas específicas de temporada.
¡Pero eso no es todo! En el exterior del parque hay una gran área de juegos aptas para todas las edades que fue construida con materiales naturales como canto rodado o asientos de troncos. También incluye un grifo de agua, un sector infantil de juegos con arena y un área pet friendly, donde los lugareños pasan un buen rato con sus amigos de cuatro patas.
2. Toronto Music Garden, Queens Quay
Si eres un fanático de la música, este fantástico lugar no puede faltar en tu itinerario de parques de Toronto. Se encuentra en el paseo marítimo y promete ser uno de los espacios más mágicos de toda la ciudad.
La construcción del Toronto Music Garden estuvo inspirada en la Primera Suite para violonchelo de Bach y fue diseñado en colaboración con Yo-Yo Ma, un importante y aclamado músico especializado en este interesante instrumento de la música clásica, por lo que cada movimiento dentro de la composición de la Suite, corresponde a una sección diferente del jardín. Interesante, ¿verdad?
Si tienes la posibilidad de ir a conocerlo, serás capaz de admirar cada uno de los sectores de esta perfecta creación: desde el Preludio, que transmite la sensación de un río fluyendo, hasta la Giga, inspirada en una danza inglesa, donde la música se interpreta como una serie de pasos sobre la hierba que regala las mejores vistas del puerto, estos alucinantes paisajes harían que el mismísimo Bach se sienta orgulloso.
3. Trinity Bellwoods Park, Trinity-Bellwoods
Uno de los parques de Toronto más populares entre los jóvenes se encuentra cerca de las tiendas de moda de Queen St. West. Se trata de Trinity Bellwoods Park, un espacio de usos múltiples de 15 hectáreas de extensión, cuyo terreno incluye áreas deportivas para béisbol, tenis y voleibol, un área de juegos para niños y una piscina.
Aquí, los perritos se conocen en el sector armado especialmente para ellos, mientras que, al mismo tiempo, los grupos de amigos se sientan en el pasto para disfrutar de un delicioso picnic y charlar de la vida. Si viajas durante la época invernal, tendrás la oportunidad de divertirte patinando sobre una pista de hielo artificial.
Además, el parque también es conocido por tener un ajetreado programa de eventos, que incluye noches de cine, ventas de garage y mercados de agricultores y artesanos. Por lo tanto, no importa realmente cuando vayas, ten por seguro que encontrarás algo interesante para ver.
4. Dufferin Grove Park, Dufferin Grove
En el lado oeste de la ciudad se encuentra Dufferin Grove Park, un oasis de 5.3 hectáreas que ha logrado convertirse en uno de los parques de Toronto favoritos tanto por habitantes como viajeros. Lo mejor de este hermoso sitio es el impresionante bosque que posee, que funciona como un fantástico pulmón verde y que, además, cuenta con un bonito sendero de reflexología, el primero de su tipo en la ciudad, ayuda a estimular y masajear los pies doloridos. Sí, lo sabemos: ¡mueres por atravesar esta experiencia!
Si viajas con tu familia, puedes acercarte hasta Dufferin Grove Park para construir castillos de arena, chapotear en la piscina, jugar en el patio de recreo, patinando en la zona de skate, haciendo algo de ejercicio en el campo de deportes de usos múltiples y compartiendo un delicioso picnic.
Ahora bien, en el caso que a ti y a tus acompañantes les agarre hambre y no hayan llevado suficientes refrigerios para pasar el día, te interesará saber que puedes cocinar algo en los hornos de leña cerca de la cancha de baloncesto. En la esquina del parque hay un mercado agricultor al que puedes acercarte para conseguir los ingredientes que consideres necesarios.
5. High Park, High Park North
Este bello lugar es el sitio preferido para realizar todas las actividades al aire libre de los lugareños de High Park North. Se encuentra ubicado al oeste del centro de la ciudad y posee más de 161 hectáreas de extensión para ir a pasar el día y conocer por qué es uno de los mejores parques de Toronto. Lo mejor de este sitio es que más de un tercio de este impresionante lugar permanece en estado natural y no ha sido intervenido por el ser humano con el objetivo de ser más respetuoso con el ambiente.
Además, High Park es conocido por su hermosa flor de cerezo, que florece entre los meses de abril y mayo, así como también por sus numerosos senderos y paseos que se encuentran bajo el resguardo de la naturaleza. Cuando hace buen tiempo, se puede escuchar el sonido de las cañas de pescar en la zona de Grenadier Pond, un popular lugar de pesca de la ciudad.
Por supuesto, no puede faltar el área de juegos para niños, una piscina pública, sectores de picnic, un espacio para perros e interesantes instalaciones deportivas, ¡no te lo pierdas! Prometemos que pasarás un excelente día.
6. Edwards Gardens, North York
En el distrito de North York se localiza Edwards Gardens, uno de los parques de Toronto más tranquilos y favoritos de los lugareños. Allí encontrarás plantas de estación, flores silvestres, cascadas tranquilas y amplias áreas de esparcimiento a lo largo del sistema de barrancos de la ciudad.
Como imaginarás, eso no es todo: adyacente al parque se encuentra el Jardín Botánico de Toronto, que cubre más de 1.5 hectáreas y posee 17 jardines temáticos únicos. Cuando vayas, no te pierdas de visitar el Pollinator Garden provisto de colmenas de abejas urbanas, el bonito Kitchen & Herb Garden y los llamativos Carpet Beds, que albergan alrededor de 15.000 especies diferentes de plantas.
7. Sunnybrook Park, North York
Al igual que Edwards Gardens, Sunnybrook Park es uno de los parques de Toronto que se encuentran localizados en la flamante North York, pero con la diferencia de que este último es el favorito de los fanáticos del ciclismo.
Este impresionante pulmón verde está repleto de senderos para andar en bicicleta. Eso sí, ¡ten cuidado! Los alrededores de estos caminos son tan hermosos que pueden llegar a distraerte.
Así que, ya sabes, si te gusta andar en bici y deseas hacer algo diferente mientras disfrutas de la naturaleza como nunca, no puedes dejar de visitar Sunnybrook Park, prometemos que te encantará y que quedarás enamorado de este hermoso lugar, ¡es fantástico para ir a pasar el día!
8. East Point Park, Scarborough
Cerramos esta lista de parques de Toronto que debes visitar por lo menos una vez en tu vida presentándote East Point Park, una auténtica joyita ecológica que se ha ganado la fama de ser una de las más extensas de la costa este de la ciudad.
Durante la época de verano, el parque funciona como el hogar de las mariposas monarca migratorias y, además, alberga más de 178 especies de aves. ¿Lo mejor? Gracias a que se encuentra en una ubicación costera, el aire es delicioso y muy fresco, limpio y húmedo.
Este hermoso sitio posee senderos que conducen al agua, donde puedes reunirte tanto con familiares como con amigos para disfrutar de las playas, los acantilados y el fantástico entorno natural.
¡Hasta aquí con nuestra selección de los mejores parques de Toronto! Si te encuentras planificando tus próximas vacaciones a este destino, no tenemos dudas de que esta información te será de mucha utilidad.