En septiembre de 2021, fue inaugurado un nuevo sendero de 700 kilómetros, con el que los turistas podrán experimentar lo mejor de la Isla del Príncipe Eduardo como nunca antes. Bautizado como «The Island Walk«, este circuito recorre la isla y pasa por grandes ciudades como Charlottetown y Summerside, así como por playas y encantadores pueblos pequeños. Es una experiencia imperdible para quienes gusten de este tipo de experiencias y hayan realizado previamente largos senderos como el Camino de Santiago (España) o el Sendero de los Apalaches (Estados Unidos).
La Isla del Príncipe Eduardo comprende una de las provincias marítimas orientales de Canadá, frente a Nuevo Brunswick y Nueva Escocia en el golfo de San Lorenzo. La gran isla se caracteriza por sus playas de arena roja, los faros y las tierras fértiles de cultivo, y es famosa por mariscos, como la langosta y los mejillones. Charlottetown, la capital, alberga edificios victorianos de gobierno y el Confederation Centre of the Arts, con un teatro y una galería de arte.
The Island Walk: ¿Cómo es el recorrido?
The Island Walk tiene el paisaje perfecto, tanto en terreno como en paisaje, para aquellos que buscan una aventura a pie de larga distancia. Debido a que la caminata no es técnicamente difícil, tiene opciones para todos. Los viajeros pueden recorrer la ruta completa en 32 días caminando de 20 a 25 kilómetros por día, entreteniéndose con tantos pueblos pintorescos y lugares históricos en el camino que poco importaría las extensas distancias de cada tramo.
No obstante, para quienes quieran visitar solo las atracciones principales del recorrido, existe un mapa de The Island Walk que te guiará por los lugares que no te puedes perder. Entre ellas, algunas de las paradas más populares incluyen la casa ficticia de Ana de las Tejas Verdes, así como lugares para comer rollos de langosta, ostras y un poutine tradicional para los viajeros internacionales ansiosos por probar este famoso platillo canadiense.
Island Walk fue conceptualizado por miembros de la organización sin fines de lucro Prince Edward Island Trails Inc. (Island Trails) y es una iniciativa de esta organización basada en voluntarios. Asimismo, el circuito The Island Walk tiene pasaportes disponibles, lo que le permite registrar las fechas en que el visitante caminó en cada una de las 32 secciones. Para ello, se deberá enviar un formulario de solicitud en línea mientras se planifica el viaje para que te lo envíen por correo.
Una vez que haya completado la caminata, los participantes deberán enviar una foto de su pasaporte por correo electrónico a [email protected]. Acto seguido, recibirán por correo electrónico un PDF de un Certificado de finalización firmado y fechado, personalizado con su nombre en negrita.
¿Cuándo hacerlo?
Si bien el clima en la Isla del Príncipe Eduardo puede ser impredecible en cualquier estación, el mejor momento para planificar una visita si quieres realizar el sendero The Island Walk es durante la temporada de mayo a octubre. La Isla del Príncipe Eduardo (PEI) es un destino turístico y lo cierto es que durante los meses de julio y agosto se agotan rápidamente: las tarifas también son más altas en esos dos meses al igual que muchos destinos de vacaciones.
En cuanto a los meses de mayo y junio, el mes de mayo puede ser fresco, especialmente por las mañanas. Es posible encontrar que algunos días la temperatura estará cerca de los 0 grados, pero a partir de mediados de mayo, algunos días se pueden ver temperaturas máximas de hasta 16 °C. Por su parte, junio es generalmente cálido pero puede ser lluvioso. El clima varía en mayo y junio en PEI, por lo que se recomienda empacar capas adicionales para adaptarse a las diferentes temperaturas.
Como decíamos anteriormente, julio y agosto son los meses de mayor turismo en PEI, por lo que puede ser difícil encontrar alojamiento. En este caso, es 100 % recomendable planificar la visita con anticipación. En cuanto al clima, julio y agosto son cálidos y partes del sendero están protegidos por árboles. Dato: el repelente de insectos es un elemento necesario para tener con usted en su mochila.
En cuanto a septiembre, si bien todavía puede ser bastante cálido, es posible encontrar temperaturas más frescas, especialmente temprano en la mañana. Se recomienda empacar capas adicionales para adaptarse a las diferentes temperaturas. Y, finalmente, octubre podría requerir más capas para abrigarse y una chaqueta para protegerse de la lluvia potencial. Se recomienda empacar capas adicionales para adaptarse a las diferentes temperaturas. Además, en octubre, los caminantes podrán disfrutar del follaje de otoño, que es bastante hermoso.