Crystal River, en la costa oeste de Florida, es el único lugar en el continente donde se permite nadar con manatíes, y esta experiencia de Tripadvisor con la mejor calificación permite a los visitantes emprender una aventura de tres horas con un guía en el agua que los llevará fotos de la experiencia.
El recorrido está a cargo de Explorida, que fue iniciado por residentes locales del condado de Citrus, que querían brindar una forma educativa y responsable de interactuar con la vida silvestre local. “Cuando se realizan de manera responsable, estos encuentros pueden ser una experiencia que cambia la vida al facilitar una conexión conmovedora con la naturaleza”, dice la compañía en su declaración de misión.
Más de 400 manatíes de las Indias Occidentales, que miden alrededor de 3 metros de largo y pueden pesar hasta 450 kilos, migran al área en el invierno durante la temporada alta, que va del 15 de noviembre al 31 de marzo. Dado que la concentración es tan alta, muchos manatíes se quedan durante todo el verano, y se pueden ver durante todo el año.
El recorrido incluye el uso de un traje de neopreno y equipo de esnórquel, así como la guía de un capitán capitán de la Guardia Costera de los EE. UU. y un guía en el agua, que también actuará como fotógrafo. Adecuado para viajeros de 3 a 103 años, se recomienda la experiencia de snorkel de nivel uno y se proporcionarán flotantes. Los visitantes deben traer sus propios trajes de baño, toallas, sandalias o zapatos para el agua, así como una muda de ropa.
Al reservar a través del sitio de Explorida, Manatee Swim Tours cuesta 64 dólares , mientras que un Sunset Snorkel cuesta 74 dólares. Los tours privados también están disponibles desde 575 dólares. Para aquellos que no quieren meterse en el agua, hay un crucero de observación disponible por 35 dólares.
El recorrido ocupó el puesto número 3 en las mejores experiencias generales en los EE. UU. en las clasificaciones de lo mejor de lo mejor de los viajeros de Tripadvisor en 2021, detrás de un recorrido en kayak con fondo de cristal en Tierra Verde, Florida, y un recorrido en tirolesa en Colorado Springs. Los viajeros le dieron al manatí 1,062 reseñas con un promedio de 5.0.
La Ley de Protección de Mamíferos Marinos protege la vida silvestre al prohibir las interacciones humanas con ballenas, delfines, marsopas, focas, leones marinos y tortugas marinas en la naturaleza, pero esta experiencia de Crystal River está legalmente permitida (solo en esta área), según Visit Florida.
Los manatíes se colocaron en la lista de especies en peligro de extinción en 1966. Dado que están protegidos por ley, durante el recorrido se brindan instrucciones detalladas sobre cómo interactuar de manera segura con las criaturas de movimiento lento.