“Guernica” La célebre pintura de Pablo Picasso, se encuentra expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid, el cual prohíbe rotundamente a los visitantes fotografiarse junto al cuadro. En esta ocasión, para Mick Jagger hicieron una excepción.
La polémica imagen que se viralizó rápidamente, fue compartida por el líder de los Rolling Stones en su perfil oficial de Twitter, junto a otras capturas de su recorrida por Madrid. Algunos de los internautas lo tomaron con humor, mientras que otros repudiaron la preferencia del museo ante la figura privilegiada del músico.
“Está prohibido fotografiar el Guernica a no ser que seas Mick Jagger. O lo que es lo mismo, la Libertad de Madrid es solo para los millonarios”, criticó duramente un internauta, mientras que otro le contestó con un poco más de humor: “Yo si fuera ese cuadro de Picasso también querría una foto con Mick Jagger”.
Por su parte, el museo declaró que no piensa hacerse eco de la fotografía difundida por redes. A su vez, explicaron que el motivo de prohibir las fotos a la obra no tiene que ver con una cuestión de preservar la pintura:
“Es una cuestión de la calidad de la visita, porque la gente se quedaba un cuarto de hora haciéndose fotos o los palos selfie daban a otra personas”. Además aclararon que las fotos sin flash, no afectan en absoluto a la obra.
Por último, la visita de Jagger se produjo en el marco de la previa a la gira “Sixty”, que comienza en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.