Video: Miles de millones de luciérnagas iluminan una reserva natural en la India

2CHURMI3X5EFZMNQVEREC6FNMQ
Redactora
4.8/5 - (5 votos)

Sriram Murali, quien es un apasionado fotógrafo, cineasta y narrador, está altamente comprometido en generar consciencia sobre la contaminación lumínica con la que inundamos al planeta y para realizar un impacto con su arte, decidió emprender una aventura para inmortalizar el brillo de millones de luciérnagas en su estado más puro, emitiendo su alucinante brillo con gran fuerza. Te mostramos algunos de sus trabajos:

image India E4W23V5FVVEATILNZCV2COOOQY 1
Fotografía: Sriram Murali
image India 6VSH3TSSVJCQNECJEBSGGZJHYE
Fotografía: Sriram Murali
image India JG4YWWPGKNHA5LSE4IMTR4SDXU
Fotografía: Sriram Murali
india
Fotografía: Sriram Murali

Luciérnagas en la India

La bioluminiscencia de las luciérnagas ha cautivado al hombre desde antiguo convirtiéndolas en una especie de ser mágico, protagonistas de todo tipo de mitos y leyendas. Sin embargo se trata de un fenómeno más común de lo que creemos en la naturaleza.

Hay ocho especies de luciérnagas en la India, y son las más abundantes en los bosques húmedos del área de Sahyadris que es una parte de la cordillera de los Ghats occidentales. Es un lugar perfecto para excursiones de luciérnagas nocturnas. En sólo un par de horas en coche desde Mumbai, puedes encontrar algunos paisajes naturales increíbles que se vuelven aún más hermosos después del anochecer, iluminados por miles de insectos milagrosos.

Algunas aldeas han empezado a celebrar festivales anuales de luciérnagas durante unas semanas antes del comienzo de la temporada de monzones (medio mayo a mediados de junio) cuando las luciérnagas están brillando para atraer al sexo opuesto para el apareamiento. Estos extraordinarios escarabajos viven la mayor parte de su vida como larvas, lanzando una luz de corta duración pero magnífica para reproducirse y luego morir.

4.8/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *