Amaury Guichon es un pastelero suizo-francés. Es conocido por sus diseños de pastelería y esculturas de chocolate. Él ha sido el encargado de trasladar a un tamaño casi real la escultura de esta jirafa que, como no podía ser de otra manera, se encuentra formada completamente por chocolate.
Conocido por sus esculturas comestibles, la más reciente creación de Amaury es una jirafa de 72 kilos y 2.4 metros de altura hecha completamente de chocolate: la escultura, de tamaño natural, ha sido cuidadosamente esculpida y pintada para que se parezca a su inspiración en la vida real.
Originario de Francia, Guichon se convirtió en chef ejecutivo a los 21 años. Poco después tuvo la oportunidad de trasladarse a Estados Unidos, donde desarrolló su estilo y sus técnicas. Esto llevó a Amaury a cofundar The Pastry Academy en Las Vegas con el chef belga Michel Ernots. Ahora, Guichon está arrasando en todo el mundo con sus increíbles creaciones.
Particularmente, la escultura de jirafa tardó unos siete días en completarse. En el video publicado por su cuenta se puede ver cada paso del meticuloso proceso: desde la creación de los moldes para la cabeza y el cuerpo del animal hasta el estarcido del patrón geométrico. Todos los elementos de la tarta son comestibles. De hecho, incluso fija las extremidades de la jirafa con chocolate.
Además, este chef se especializa en hacer esculturas increíblemente realistas: