Cuando visiteS un santuario de elefantes en Tailandia, puedes esperar conocer de cerca a los animales. Sin embargo, jugar con un elefante bebé es una de esas experiencias que están más allá y superan cualquier expectativa.
La influencer de viajes Megan Milan estuvo en el santuario de elefantes de Chiang Mai en Chai Lai Orchid e hizo una conexión cercana con uno de los elefantes bebés. En un video que Milan publicó en TikTok y Twitter, se ve a Milan siendo perseguida y empujada por el pequeño elefante hasta que llega otro y lo empuja.
“No es que su hermana mayor tenga que venir a quitármelo de encima”, escribió Milan en TikTok.
Más tarde agregó en Twitter que el elefante tenía tres semanas y que “los elefantes no solo andan lastimando a la gente. Son uno de los pocos animales con empatía”.
Chai Lai, donde Milan pudo interactuar con los elefantes, es en parte un hogar para animales rescatados y en parte un albergue ecológico. Los elefantes asiáticos rescatados provienen de empresas abusivas que utilizaron a los animales para el turismo y el trabajo, y Chai Lai Orchid mantiene juntos a bebés y madres en un entorno natural. Además de luchar contra la explotación de elefantes, la empresa lucha contra la trata de personas mediante el empleo de mujeres indígenas marginadas y en riesgo, además de donar el 100 % de las ganancias a Daughters Rising.
Su ubicación en las estribaciones del Himalaya lo convierte en un hermoso lugar para ayudar tanto a los elefantes como a las personas. Las cascadas, los nados con elefantes, los templos de la jungla y los recorridos por el patrimonio cultural también se pueden experimentar en la propiedad. Si vas, incluso podrías jugar con un elefante bebé como Milan.