Impactante: un cazador de leones, jirafas y elefantes en busca de trofeos fue asesinado intencionalmente en Sudáfrica. Se trata de Riaan Naude, uno de los cazadores más conocidos de los últimos años, quien murió asesinado en el interior de su vehículo cuando circulaba por una carretera de la provincia de Limpopo en Sudáfrica.
Según ha trascendido, el hombre se dirigía a una cacería en Marken Road cuando fue interceptado por una camioneta: desde allí un sujeto le disparó a la altura de la cabeza. Naude se dirigía por Marken Road en la ciudad de Mokopane dentro de la provincia de Lompopo en Sudáfrica. La noticia del asesinato de Riaan Naude fue dada a conocer por Julio César Martínez, reconocido ambientalista argentino.
Si bien las autoridades en Sudáfrica siguen investigando las causas del ataque contra el cazador en Mokopane. Dentro del vehículo, la policía encontró dos rifles del cazador, municiones, ropa, agua, whiskey y la pijama de la víctima. Según Heritage Protection Group, una organización sin fines de lucro contra el crimen, el vehículo del cazador de 55 años se calentó y tuvo que detenerlo a la orilla de la carretera. En ese momento, una camioneta se puso junto al vehículo y un hombre le disparó al cazador. Después de esto, los hombres que venían en la camioneta se dieron a la fuga.
El hombre de 55 años de edad vivía en Phalaborwa en Sudáfrica y trabajaba en dos empresas dedicadas a la caza y que ofrecían servicios a turistas de todas partes del mundo. Pese a la condena por sus acciones emitida por varias ONG´s. Riaan Naude fue un cazador profesional denunciado por organismos en pro de los derechos animales a nivel internacional debido a la gran cantidad de ejemplares salvajes que murieron en sus manos.
3 respuestas
Que buena noticia saber que ese asesino ya no lastimará a ningún animal más . Y murió de la misma forma que vivió ,genial ! Me alegro el día!
Fueron furtivos …son peores que los profesionales
Qué linda y ejemplar noticia! Finalmente la gente debe hacer justicia con sus propias manos. Ya que nunca se defiende la vida de los animales.