Steve Bruemmer, de 62 años, fue mordido en la pierna, el estómago y los brazos mientras nadaba unos 300 pies en Lovers Point en Pacific Grove, California. Recibió cientos de puntos y se recuperará, en gran parte gracias a quienes se apresuraron a ayudarlo poco después de ser mordido. Según las marcas de mordedura del hombre, este tiburón en particular puede medir hasta unos 20 pies de largo.
Según algunos informes, este gran tiburón blanco que atacó recientemente a un hombre en California podría ser uno de los tiburones blancos más grandes del mundo. Dos surfistas de remo llegaron primero a Bruemmer y otro surfista también vino a ayudar, según las noticias de KRON4.
Las tres personas que acudieron en ayuda de Bruemmer lo subieron a una tabla de remo y llevaron a Bruemmer a la orilla para recibir atención médica. De acuerdo a comentarios sobre el estado de salud, tras la mordida se veía el mismísimo hueso en la pierna, aunque el mayor daño estaba en el estómago. Bruemmer le dijo a Fox 59 que los expertos en marcas de mordeduras estimaron que el tiburón medía hasta 20 pies de largo, aunque el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California nunca comprobó el tamaño.
Cabe destacar que, para la especie, las hembras suelen crecer hasta 16 pies y los machos hasta 13 pies. Curiosamente, el gran tiburón blanco más grande jamás registrado fue una hembra de 20 pies de largo llamada Deep Blue. Los científicos dicen que será casi imposible identificar al tiburón específico, según el San Francisco Chronicle, y es muy probable que nunca se encuentre al tiburón para verificar si realmente era tan grande como le dijeron a Bruemmer.
Los grandes blancos en ambas costas de los Estados Unidos tienen una reputación particularmente dura gracias a su tamaño y tendencia a probar bocados de comida potencial.