Cualquier momento del año es bueno para visitar Barcelona, pero durante el verano se puede disfrutar aún más, ya que con el calor se puede hacer más vida de calle y se aprovechan muchísimo mejor sus playas.
Los meses con el mejor clima para visitar la ciudad son de mayo a septiembre, aunque es recomendable visitar la ciudad en mayo o junio, ya que en los meses de julio y agosto es donde comienza la temporada alta por el inicio de vacaciones en Europa, los precios se disparan y es el período con mayor afluencia de turismo.
En este post te vamos a recomendar 8 lugares imperdibles para visitar en Barcelona y sacar el mayor provecho a tu visita en esta ciudad:
1. Las Ramblas
Posiblemente esta sea la calle más famosa de Barcelona: no puedes irte de esta gran ciudad sin haber visitado la mítica calle de Las Ramblas. Se trata de un paseo que comienza en la Plaza Catalunya, la más importante de la ciudad, y baja hasta el monumento de Colón, cerca del mar.
Al recorrer las calles podrás encontrar muchos puestos de ventas, restaurants, cafeterías, actores callejeros y comercios. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Se pueden encontrar varios puntos de interés cerca de esta calle como el mercado de La Boquería, la Plaza Real, el famoso teatro de El Liceo y el Palacio Güell.
2. La Sagrada Familia
Es el edificio más emblemático de la ciudad, la basílica más famosa de España y posiblemente la más conocida del mundo. Se trata de la obra más grande e importante del famoso arquitecto Antonio Gaudí, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si bien fue iniciada en 1882, todavía se encuentra en construcción.
Al realizar tu visita a esta basílica es recomendable que compres el ticket con anticipación y que incluya un guía para que te pueda explicar en detalle las ideas que tuvo el arquitecto catalán al diseñar la basílica. Los tickets se pueden adquirir online a través de la página oficial de la Sagrada Familia, y además así, te evitarás largas horas de espera haciendo fila. La entrada básica cuesta 15 euros y la entrada completa con acceso a las torres y guía incluida cuesta 29 euros.
Horarios: De 9 a 18 horas y de abril a septiembre se extiende hasta las 20 horas.
3. La Barceloneta
La Barceloneta es la playa más antigua y famosa de la capital catalana. Es muy accesible y se puede llegar tanto caminando como en metro. En la parte del Puerto Olímpico, ubicado sobre la playa, hay un agradable paseo ideal para disfrutarlo tanto de día como de noche, ya que se encuentra repleto de restaurants, pubs, discotecas y muchos comercios.
Principalmente en verano, se pueden encontrar varios vendedores en la playa que te ofrecen cervezas y tragos. Además, dispone también de espacios de entretenimiento como vóley y área de juegos.
Aunque se trata de la playa más famosa de Barcelona, las mejores playas se encuentran en la “Costa Brava”, a una hora en coche hacia el norte de la ciudad.
4. El estadio Camp Nou
El estadio del Barcelona, conocido también como Camp Nou, es el hogar de uno de los equipos más grandes del fútbol internacional. La mejor forma de conocer el estadio es conseguir entradas para un partido, imperdible!. En caso de no conseguir entradas (por la gran cantidad de gente que acude a estos partidos), se puede optar por hacer el “Camp Nou Experience Tour & Museo”, en el cual podrás entrar al estadio, conocer la historia del equipo y ver todos los premios del Barcelona FC.
Si te gusta el futbol no podés dejar de hacer este tour. Las entradas tanto para los partidos como para el Tour se pueden conseguir online en la página oficial del Barcelona. Está abierto todo el año y el precio de las entradas parte de los 20 euros.
5. El barrio Gótico
Es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.
Para conocer este peculiar Barrio Gótico de Barcelona es necesario que te pierdas por sus rincones recorriendo sus estrechas calles, las cuales son inaccesibles para un andar en un coche. Cada rincón del Barrio Gótico de Barcelona es parte de la historia de la ciudad, siendo este su núcleo más antiguo, pudiendo incluso encontrar partes de la antigua muralla romana que protegía a la vieja Barcelona.
6. La boquería
El mercado “La Boquería” se encuentra en la misma calle de las Ramblas, a pocos pasos de la estación de Metro “Liceu”. Es un mercado de frutas y verduras que poco a poco se ha ido convirtiendo en una atracción turística. Es el mercado más grande de Catalunya y ofrece tanto productos locales como exóticos.
En La Boquería vas a poder encontrar unas 250 paradas en las que se venden productos de alimentación, además de algunos bares, un punto de información, el Aula Gastronómica en donde podrás hacer cursos de cocina y otros locales relacionados con el mercado. El punto de información se encuentra en el extremo opuesto a la entrada desde Las Ramblas, siguiendo todo el pasillo central y girando a la derecha un poco antes de llegar al final. Ahí te van a dar un mapa para poder ubicarte dentro del mercado.
Horario: de lunes a sábados de 08 a 20:30 horas
Cómo llegar: en metro con la Línea 3 (Liceu) y Línea 1 (Plaça Catalunya) o en bus: 14, 38, 59 y 91.
7. Paseo de Gracia (Batló y La Pedrera)
Otra de las imperdibles calles para pasear en Barcelona es el “Paseo de Gracia”, dentro del cual se encuentran dos famosos edificios: “Batló” y “La Pedrera”. Estas dos construcciones fueron diseñadas por el famoso arquitecto Catalán Gaudí.
La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Ensanche barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña al este con la calle Mayor de Gracia al oeste. Tiene un estilo semejante a la avenida de los Campos Elíseos de París. Es una de las avenidas principales de Barcelona por su importancia turística y por la cantidad de comercios y negocios.
8. Parque Güell
Otra atracción turística diseñada por Gaudí es el Parc Güell. Un gran jardín que se construyó entre el 1900 y el 1914 en el que verás muchos detalles de la arquitectura modernista del admirado arquitecto. En una parte de este parque se encuentra la Zona Monumental, la cual no es gratuita y el acceso se encuentra regulado con el objetivo de proteger la misma.
El precio de la entrada es de 7€ si se compra online y 8€ en puerta. En épocas de temporada alta, se recomienda ir directamente con la entrada online para asegurar la entrada y evitar largar horas de espera. Las entradas online se pueden conseguir en la página oficial.
Horarios: En temporada alta (de mayo a agosto) abre de 8 a 21.30 horas (última hora de acceso a las 20.30h) y en temporada baja (de octubre a marzo) abre de 08.30 a 18.30 horas (última hora de acceso a las 17.30h).